Party City se declara en quiebra por segunda ocasión

Se acabó la fiesta para Party City, cerrará todas sus tiendas tras casi 40 años en el negocio minorista

Party City

Party City es una más de la lista cada vez mayor de quiebras de minoristas este año. Crédito: Shutterstock

Este año ha sido difícil para el sector minorista y Party City es una muestra más, pues según información de CNN, el director ejecutivo Barry Litwin comunicó este viernes a los empleados corporativos que la compañía está cerrando operaciones de inmediato y que “hoy será su último día de trabajo”.

Ese es, sin lugar a dudas, el mensaje más difícil que he tenido que transmitir”, reconoció Litwin en una videoconferencia. “Los máximos esfuerzos de Party City no han sido suficientes para superar” sus desafíos financieros”.

“Es muy importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para evitar este resultado”, explicó Litwin. “Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de reducción de la actividad de inmediato”.

Litwin había sido nombrado director ejecutivo de la compañía hace cuatro meses, teniendo como principal prioridad fortalecer la salud financiera.

Anteriormente, Party City se había declarado en quiebra en enero de 2023, debido a que la empresa había tenido problemas para pagar una deuda de $1,700 millones de dólares, logrando cancelar alrededor de $1,000 millones de dólares al declararse en quiebra. La compañía también logró mantener abiertas la mayoría de sus más de 800 tiendas, aunque tuvo que cerrar más de 80 almacenes entre 2022 y 2024.

Con una deuda de más de $800 millones de dólares, la firma vio afectadas sus ganancias este año, llegando hoy a una crisis que afectará a sus aproximadamente 6,400 trabajadores a tiempo completo y 10,100 a tiempo parcial.

Además de sus problemas financieros, Party City ha tenido que enfrentar la creciente competencia de los sitios de comercio electrónico y tiendas como Amazon, Walmart, Costco y Dolla Tree, entre otras tiendas emergentes como Spirit Halloween.

La cadena es una más de la lista cada vez mayor de quiebras de minoristas este año, ya que los clientes han reducido sus gastos discrecionales en medio del aumento en la inflación generalizada.

Sigue leyendo: 
· Reconocida empresa automotriz de EE.UU. entra en bancarrota: deudas de $10 millones
· Empresa estadounidense despide 150 empleados y cierra su planta: “La fiesta terminó”
· Famosa cadena de Estados Unidos se va a la quiebra: rematan productos

En esta nota

Quiebra tiendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain