Comité de Ética concluye que Matt Gaetz incurrió en prostitución, consumo de drogas y obstrucción
El informe del Comité de ética de la Cámara de Representantes sobre el excongresista Matt Gaetz lo señala de violar normas éticas del Congreso
El informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes sobre el excongresista republicano Mattz Gaetz, quien había sido nominado por el presidente electo Donald Trump como posible fiscal general, reveló pruebas de conducta sexual inapropiada, uso de drogas y violaciones a las reglas de la Cámara
El documento detalla que Gaetz efectuó pagos mediante aplicaciones como PayPal y Venmo a más de una docena de mujeres, algunas de las cuales lo vinculan con intercambio de dinero por sexo.
Entre las pruebas presentadas destaca un viaje a las Bahamas en 2018, descrito como un “desembolso a cambio de sexo”.
El borrador del informe, que fue filtrado por los medios antes de que el Comité de Ética lo publicara, también incluye el testimonio de una joven de 17 años que afirma haber mantenido relaciones sexuales con Gaetz en 2017, cuando aún era menor.
Según el comité, no se hallaron pruebas de que el exlegislador conociera su edad, pero sí se concluyó que violó leyes estatales de Florida al participar en actos relacionados con prostitución, posesión de drogas y aceptación de regalos indebidos.
“Aunque provocó el transporte de mujeres a través de las fronteras estatales con fines de comercio sexual, no se encontró evidencia de que alguna de esas mujeres tuviera menos de 18 años en el momento del viaje, ni pruebas suficientes para concluir que los actos sexuales comerciales fueron inducidos por la fuerza, el fraude o la coerción”, señala el texto.
Más de media docena de testigos que asistieron a fiestas, viajes y eventos con Gaetz entre 2017 y 2020 fueron entrevistadas por el Comité. “Casi todas las mujeres entrevistadas confirmaron que fueron pagadas por tener sexo por o en nombre de Gaetz”, explicó el informe.
Gaetz intentó bloquear la publicación del informe mediante una demanda, argumentando que la difusión antes de Nochebuena buscaba perjudicarlo mediáticamente. Tras la publicación, rechazó las acusaciones y calificó el informe de “sesgado y poco transparente”.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: