Alerta sanitaria: 7,485 libras de salchichas de cerdo crudas retiradas del mercado
Las autoridades estiman que el producto se pudo haber vendido en tiendas minoristas de delicatessen sin empaque
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU., anunció el retiro de 7,485 libras de productos de salchichas de cerdo crudas que se produjeron sin el beneficio de la inspección federal.
Se trata de un retiro voluntario de la empresa fabricante Foods & Meats, que produjo un lote de salchichas de cerdo italiana cruda entre el 3 de octubre de 2024 y el 19 de diciembre de 2024, sin la respectiva inspección.
El producto fue distribuido a restaurantes y establecimientos minoristas en Delaware, Maryland y Pensilvania.
No se descarta que las salchichas de cerdo se hayan vendido en tiendas minoristas de delicatessen sin etiquetas ni otra identificación.
¿Cómo reconocer las salchichas sujetas a retiro?
Según la información publicada por el FSIS en su sitio web se trata de dos tipos de productos que describimos a continuación:
- “Salchicha italiana del Viejo Mundo” con la palabra “cuerda” escrita a mano en las cajas cartón blancas de 10 libras que contienen una bolsa plástica con el producto dentro.
- “Salchicha italiana del Viejo Mundo” con la palabra “link” escrita a mano en las cajas cartón blancas de 10 libras que contienen una bolsa plástica con el producto dentro.
En el empaque de las salchichas tienen el número de establecimientos “EST. 10827” dentro del sello de inspección del USDA.
El problema fue detectado durante actividades de vigilancia del FSIS a un minorista tras recibir una notificación de una posible venta de artículos producidos en una instalación con una concesión de inspección suspendida.
A partir de esta alerta se realizó una investigación y se determinó que los artículos se habían producido sin el beneficio de la inspección del FSIS.
Aunque no se han reportado casos de personas afectadas por el consumo de este producto, el llamado es a descartarlos, regresarlo y evitar su consumo. En caso de alguna duda puede comunicarse con la empresa Impero Foods & Meats, Inc., al 443-695-5750 o jerry@imperofoods.com
Sigue leyendo: