FDA aumenta nivel de riesgo de huevos de Costco retirados por salmonella
El producto fue vendido en 25 tiendas de Costco en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee a partir del 22 de noviembre
La granja Handsome Brook con sede en Nueva York, retira de manera voluntaria 10.800 unidades de huevos orgánicos por riesgo de salmonella que fueron vendidos bajo la marca Kirkland Signature de Costco en 25 tiendas de cinco estados del país, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Se trata de un retiro que inició el 27 de noviembre y que fue clasificado por la FDA como Clase I, que se define como que existe “una probabilidad razonable” de que un producto retirado “cause consecuencias adversas graves para la salud o la muerte”.
Los huevos se vendieron en envases de 24 unidades de la marca Kirkland Signature en 25 tiendas de Costco en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
Los huevos tienen el número UPC 9661910680 impreso en los envases de plástico y están identificados con la etiqueta de Kirkland Signature en la parte superior. Además, llevan el código juliano 327 y una fecha de caducidad del 5 de enero de 2025, en el lateral del cartón para huevos.
¿Cuáles son los riesgos de la contaminación por salmonella?
La salmonella es una bacteria que puede causar infecciones graves y, mortales en personas mayores, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas frágiles, ancianas o con sistemas inmunológicos debilitados.
Mientras que las personas sanas pueden presentar síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Aunque hasta la fecha no se han registrado quejas por enfermedades, se recomienda a las personas verificar la información del producto sujeto a retirada si realizó alguna compra de huevos en Costco.
En caso afirmativo de recomienda evitar su consumo, desecharlo o regresarlo al lugar de la compra para un reembolso.
En caso de dudas, Handsome Brook Farms tiene disponible la línea al 646-733-4532, ext. 1, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m., hora del este de EE. UU.
Sigue leyendo: