Está en alquiler la casa donde Andy Warhol creó varias de sus obras
La propiedad en Nueva York que perteneció a Andy Warhol desde 1960 hasta 1972, puede ser alquilada por $22,550 dólares al mes
![Aún quedan algunas huellas de Andy Warhol en la propiedad.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2024/12/Andy-Warhol.jpg?resize=480,270&quality=80)
Aún quedan algunas huellas de Andy Warhol en la propiedad. Crédito: AP
Acaba de entrar al mercado de bienes raíces una casa en Carnegie Hill, Nueva York, que durante 12 años perteneció al artista Andy Warhol. La propiedad se puede alquilar por $22,550 dólares al mes.
El mayor atractivo de esta residencia es su relación con Warhol, pues usó la propiedad como su estudio de arte y por eso quedan algunas huellas de la época. Se sabe que el artista fue dueño de la propiedad desde 1960 hasta 1972.
Según ‘New York Post’, actualmente la cocina de la casa mantiene unas manchas de pintura verde. Además, la manilla de la puerta de entrada tiene forma de los antiguos bastones de Warhol.
Se dice que en esta casa pintó algunas de sus obras más icónicas: la sopa Campbell y los retratos de Muhammad Ali, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y más. Hay que recordar que el retrato de Marilyn Monroe se convirtió en la obra más cara del siglo XX al venderse por $195 millones de dólares, en 2022.
Aunque la casa adosada fue construida hace muchos años se mantiene en buen estado gracias a las muchas reformas que se le han hecho al lugar. La casa tiene una extensión de 3,100 pies cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor. cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.
Del interior se tiene que mencionar sus chimeneas de leña, biblioteca con encimeras de madera, pisos de madera, puertas arqueadas, grandes ventanas y otros detalles. La cocina es de estilo moderno y está equipada con electrodomésticos de alta gama.
El nuevo dueño podrá usar la propiedad a su conveniencia, dividirla o usarla como vivienda unifamiliar.
Otro dato a tomar en cuenta es que la casa fue construida en el siglo XIX bajo el diseño del arquitecto Henry J. Hardenbergh, quien también es conocido por haber diseñado el Plaza Hotel, el Waldorf-Astoria y el Dakota. Todos iconos de Nueva York.