Eric Adams cierra ciudad de tiendas de campaña para inmigrantes en Floyd Bennett Field en Brooklyn
Eric Adams se disculpó personalmente por la instalación de las enormes carpas en Brooklyn para migrantes "porque esto es algo que ninguno quería"
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, marcó el capítulo final de la ciudad de tiendas de campaña para inmigrantes irregulares en el estadio Floyd Bennett Field de Brooklyn, y se disculpó con los ciudadanos el gran refugio instalado en sus patios traseros.
“Solo quiero pedir disculpas personalmente… porque esto es algo que ninguno de nosotros quería … El gobierno federal no hizo su trabajo y los neoyorquinos tuvieron que hacerlo por ellos”, señaló el alcalde en una rueda de prensa frente a las enormes carpas desiertas que estaban siendo desmanteladas por varios trabajadores.
“Fue un gran desafío verlo”, continuó Adams, y calificó la instalación de 2,000 camas en un parque federal como un “inconveniente”, informó New York Post.
Las carpas en Floyd Bennett Field fueron abiertas a los migrantes desde noviembre de 2023. El viejo aeródromo federal fue uno de los muchos sitios de los cinco distritos de Nueva York que se convirtieron en albergues para alojar a más de 200,000 solicitantes de asilo que llegaron masivamente a la ciudad desde 2022.
“Deberíamos aprovechar esta situación para enseñarnos algo. Ninguna ciudad debería tener que lidiar con un problema nacional como la inmigración”, aseveró Adams.
Por su parte, la asambleísta, Jamie Williams, cuyo distrito abarca el sitio del refugio, fue poco indulgente y tildó al alcalde de “desvergonzado” por no cerrar las instalaciones previamente.
Adams expresó que esperaba restaurar el espacio libre y volverlo en “un gran parque al que puedan acudir las familias”.
Sigue leyendo:
- Crisis política en Nueva York: magnate se declara culpable de donaciones ilegales al alcalde Adams
- ¿Cuáles son las nuevas políticas que propone el alcalde Adams para ayudar a las familias más pobres y vulnerables de NYC?
- FBI ve “más conducta criminal” del alcalde Adams: arrecia crisis política en Nueva York