FC Barcelona aplasta al Real Madrid 5-2 y se consagra campeón de la Supercopa de España

Por primera vez en 20 años un jugador brasileño anota gol de tiro libre. No pasaba en un Clásico desde Ronaldinho

FC Barcelona campeón de la Supercopa de España.

FC Barcelona campeón de la Supercopa de España.  Crédito: Altaf Qadri | AP

Poco más de tres meses después de haber goleado 4-0 en LaLiga en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona arrolló 5-2 al Real Madrid en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudita y se consagró campeón de la Supercopa de España.

Los dirigidos por Hansi Flick empezaron con dominio y dinamismo, consiguiendo tres tiros de esquina en menos de cuatro minutos. El que pega primero, pega dos veces, pero no fue el caso de los blancos.

Precisamente en un córner en contra, Real Madrid montó un contraataque dos vs. dos en el que Kylian Mbappé anotó su primer gol en un clásico y dio la ventaja.

Cuatro goles en 45 minutos

A partir de ahí, la pizarra táctica de Flick y el buen pie de los jugadores del Barca anularon por completo a un Madrid totalmente desdibujado e irreconocible. Al minuto 22, Antonio Rüdiger bajó hasta el medio campo para presionar a un Lewandowski que jugó de primera al espacio para Lamine Yamal.

La perla de 17 años encaró, recortó, se metió al área y definió suave, raso al poste izquierdo de Thibaut Courtois. Los de Ancelotti estaban siendo superados y al 36’ Camavinga regaló un penal por derribar a Gavi en el área.

Lewandowski anotó y remontó para un FC Barcelona que no pierde cuando anota dos goles en un encuentro. La pasividad del Madrid era evidente y en un balón largo que perdió Vinícius en banda, Koundé lanzó un centro de más de 30 metros.

Raphinha sorprendió a todos dentro del área y cabeceó tras ganar la diagonal para ratificar su dominio 3-1. Hubo algunas pérdidas de tiempo por un golpe de Mbappé en el tobillo y una lesión de Íñigo Martínez que le obligó a salir.

Nueve minutos se agregaron y en 46 un penoso córner en corto cobrado por el Madrid en el que Rodrygo regaló el balón, activó un contragolpe que terminó con el lateral izquierdo Alejandro Baldé definiendo como delantero y fulminando a los blancos.

Gol de vestuario y expulsión

Real Madrid salió con la intención de acercarse en el marcador y tuvieron el gol en una jugada en la que Rodrygo la estrelló en el poste. Segundos después, nuevamente jugando de primera, Casadó superó la anticipación de Rüdiger que dejó desnuda a la defensa del Madrid.

Nuevamente, Raphinha, el capitán y mejor jugador del partido con dos tantos y una asistencia, anotó el quinto que certificaba una goleada de escándalo.

El Madrid se fue adelante con poco espíritu y mucho menos fútbol. Sacaron oro en un balón dividido que Bellingham se llevó con la cabeza. El inglés filtró entre líneas y un Mbappé mano a mano regateó al portero y terminó cayendo.

Inicialmente, no se pitó nada, pero Gil Manzano acudió al VAR y certificó la falta. Wojciech Szczęsny fue expulsado. Iñaki Peña le sustituyó con Lamine Yamal como sacrificado.

Rodrygo anotaría de tiro libre un auténtico golazo de tiro libre tras la falta del portero polaco. 20 años tuvieron que pasar para un brasileño anotara gol de tiro libre en un Clásico. No se veía desde Ronaldinho.

Con un jugador menos, Barcelona siguió dominando aunque ahora sin balón y atacar. Madrid movió el banco, pero generaron muy poco peligro y casi nunca pudieron romper las líneas.

El FC Barcelona conquista una nueva Supercopa de España y se planta como el equipo con más trofeos en este torneo. 15, por delante de las 13 del Real Madrid.

Sigue leyendo:
· ¿Fue tarjeta roja la falta de Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé?
· ¿Florentino Pérez se prepara para su reelección? El Real Madrid anunció elecciones a la presidencia
· El FC Barcelona venderá casillero de Messi en una subasta que iniciará en $390,000 dólares

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain