Medallista olímpico que perdió sus preseas en incendios de Los Ángeles recibirá duplicados del COI
Gary Hall se convirtió en ganador de 10 medallas olímpicas durante los Juegos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004
Una de las noticias que más conmocionó a Estados Unidos y el mundo a propósito de los incendios que afectan a Los Ángeles fue cuando se conoció que la casa de la estrella olímpica Gary Hall fue víctima de las llamas y con ello perdió sus medallas que conquistó en los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2004.
La noticia del exnadador Hall, que fue ampliamente replicada por medios nacionales e internacionales, se viralizó debido a que lo que más extrañaría eran sus medallas. Por eso ahora el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró durante una rueda de prensa que las preseas serían repuestas en pro de que la exestrella pueda conservar su patrimonio.
“Hemos sabido que un gran olímpico, Gary Hall Jr., ha perdido sus medallas en el incendio (de Los Ángele). El COI le proporcionará réplicas“, dijo Bach al respecto.
El exnadador ganó cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en sus tres participaciones olímpicas en 50 metros libre y en los equipos de relevo de su país y su casa es una de las arrasadas por el fuego en la zona de Palisades en Los Ángeles.
De igual manera aprovechó en enviar un sentido mensaje de condolencia y resiliencia a todos los afectados como Hal, que han perdido sus hogares y bienes.
“Somos plenamente solidarios con los ciudadanos de Los Ángeles y estamos llenos de admiración por la incansable labor de los bomberos y las fuerzas de seguridad. En estos momentos, toda la atención debe centrarse en la lucha contra los incendios y la protección de las personas y los bienes“, añadió al respecto.
Los graves incendios de los últimos días han causado la muerte de 16 personas, según los últimos datos de la oficina del médico forense local. De estos, 11 de ellos por el incendio de Eaton, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.
Otros cinco fallecidos son consecuencia del incendio en de Palisades, el más grande y extenso hasta el momento.
Sigue leyendo: