Triste final: anciana arrollada cerca de su hogar en Nueva York
Una mujer de 87 años fue arrollada fatalmente estando en un cruce de peatones cerca de su hogar en NYC. El conductor chocó además a otro auto
Esther Sealy murió dramáticamente a sus 87 años al ser atropellada por el conductor de una minivan cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
La anciana caminaba hacia el oeste por E. 88th St. en Avenue L en Canarsie alrededor de las 6:46 p.m. del viernes y estando en el cruce de peatones fue atropellada por el conductor de un Honda Odyssey 2010 que giraba a la izquierda.
El conductor de 39 años luego se estrelló contra un Toyota Camry 2007 estacionado que no estaba ocupado, dijo la policía de Nueva York. Sealy sufrió un traumatismo grave en el cuerpo y fue transportada por paramédicos EMS al Hospital Brookdale, donde murió, reportó Daily News.
El conductor permaneció en la escena y no hubo arrestos inmediatos mientras la policía continuaba investigando el accidente. Sealy vivía a dos cuadras del lugar.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En octubre varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.
El domingo dos jóvenes murieron en Nueva York cuando un adolescente supuestamente drogado con marihuana estrelló su auto contra un árbol.