Meyer Wholesale retira 400 libras de salchichas crudas por alérgeno no declarado
Las salchichas fueron etiquetadas sin que se especificara que contenían soja, un ingrediente que puede causar síntomas graves en personas alérgicas
Cerca de 400 libras de productos de salchichas polacas de cerdo y res y salchichas crudas de cerdo y res con papa debido son retiradas del mercado por un error de rotulación y un alérgeno no declarado, informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés).
Se trata de un retiro voluntario de la empresa de UP Products, LLC, que opera como Meyer Wholesale, de Michigan, por contener soja, un alérgeno conocido, que no está declarado en las etiquetas del producto.
Las salchichas sujetas a retiro se produjeron desde el 30 de octubre de 2024 hasta el 7 de enero de 2025, identificadas con códigos de lote y número de establecimientos que el FSIS detalló en su sitio web:
- “Salchicha POLACA Premium de Otto Meyer” en paquetes sellados al vacío de 5″ x 8″ con códigos de lote 24304, 24318, 24326, 24346 en una etiqueta.
- “Salchicha de PATATA Premium Otto Meyer” envasado a granel en bolsas transparentes de 12″ x 24″ con fechas 1/6/25 y 1/7/25 escritas a mano en la etiqueta.
Ambos productos tiene el número de establecimiento “EST. M1733”, y se enviaron a establecimientos minoristas en Michigan y Wisconsin.
El error de etiquetado fue detectado durante una inspección de rutina, sin que hasta la fecha se hayan presentado casos de personas enfermas por el consumo de las salchichas con soja.
La recomendación del FSIS es evitar el consumo del producto, descartarlo o regresarlo al lugar de la compra para un reintegro. En caso de alguna duda, los consumidores se pueden comunicar con la oficina principal de UP Products al 906-813-1300.
¿Qué ocurre en el cuerpo cuando una persona consume alimentos con soja?
El consumo de alimentos que contengan soja puede generar algunas reacciones en personas alérgicas, ya que la soja genera una respuesta exagerada en el sistema inmunitario.
Esto se debe a que el sistema inmunitario percibe la soja como un “invasor” dañino, como una bacteria o un virus, según Cleveland Clinic.
Entre los síntomas de la alergia destacan Los síntomas de la alergia a la soja incluyen:
Calambres estomacales
Urticaria
Indigestión
Diarrea
Opresión en la garganta
Náuseas y vómitos
Tos
Eczema
Anafilaxia
Picor
Sigue leyendo: