Endrick salvó al Real Madrid en la prórroga ante Celta de Vigo

Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron una difícil eliminatoria contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu

Endrick salvó al Real Madrid en la prórroga ante Celta de Vigo

Endrick anotó el tanto que desequilibró el marcador en favor del Real Madrid. Crédito: Pablo Garcia | AP

El Real Madrid derrotó este jueves por 5-2 a Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.

Todavía tocado por la goleada sufrida el fin de semana ante Barcelona, el Merengue salió nervioso a jugar ante Celta. Enseguida la tribuna hizo escuchar su repudio a varios de los jugadores que fallaron ante el Culé, y eso no ayudó en la situación.

Para colmo de males, la más clara del comienzo del partido fue para la visita, cuando el sueco Carl Starfelt le ganó a Antonio Ruddiger en las alturas y le pelota rozó el travesaño.

Carl Starfelt en plena disputa contra Real Madrid. EFE/Sergio Pérez

Primer gol con polémica

De un área a otra en segundos. Del derribo de Lunin a Swedberg a la rápida transición con definición al puro estilo Mbappé. En su carril preferido, cayendo a la izquierda con bicicleta y disparo arriba. En la primera ocasión que cogió desprevenida a la zaga viguesa y Villar se hizo pequeño en el palo que nunca debe ceder un portero en un disparo lateral. El lío estaba montado por un penalti no señalado y porque el VAR no corrigió la decisión del colegiado.

Y cuando en el arranque del segundo acto daba un paso al frente el Celta, le llegaba un duro castigo. Con Mbappé reclamando el liderazgo del equipo de Ancelotti, descolgándose de la zona del 9 para sacar de zona a un central, inventar un pase en largo a la aparición de Brahim que dejó de cara el mano a mano para que Vinícius definiera con facilidad el 2-0.

Vinícius y Mbappé los primeros goleadores del Real Madrid. / AP Photo: Pablo Garcia

Todo parecía perdido para el Celta y con esa sensación en el cuerpo aumentó el riesgo, se levantó de la lona con un disparo pegado al poste de Fran Beltrán y esquivó la goleada para acabar apretando el partido en su último suspiro. Habían perdonado Mbappé, en dos ocasiones, y Brahim. La había sacado en línea de gol Starfelt tras la cuchara de ‘Vini’. Incluso se había celebrado el tercero, de Güler tras regalo de Vinícius, antes de que se anulase desde el VAR.

Recuperación del Celta

Cuando el vuelo de Lunin para sacar arriba un gran disparo de Hugo Sotelo o la acción defensiva de Tchouaméni para corregir un error de Rüdiger que dejaba el gol en bandeja, fueron avisos que se convirtieron en realidad por un fallo grosero de Camavinga en inicio de jugada. Bamba marcaba a placer a siete minutos de un final que se estrechaba.

Con un Real Madrid escaso de confianza en bloque bajo, el nerviosismo de vuelta a la grada y un exceso de pundonor del mejor defensa del partido, Asencio, que midió mal y se llevó por delante en el minuto 90 a Bamba. El claro penalti lo mandó a la red Marcos Alonso. Nacía un nuevo partido con una prórroga que castiga de minutos a un equipo que tiró por tierra dos tantos de ventaja en su estadio.

Tardó en salir del shock el conjunto madridista que tuvo más piernas que el rival en el tiempo extra. Una prórroga en la que volvió a pedir un penalti el Celta tras un disparo de Fer López que impactó en la mano de Rüdiger pero el colegiado señaló fuera juego, y que decidió Endrick en una noche que esperaba con ansiedad.

Con pocos minutos de Ancelotti para mostrar sus cualidades, el delantero brasileño se reivindicó con un zurdazo que decantó el duelo. Se giro con la portería en su mente y soltó un potente disparo que liberó al Real Madrid para acabar goleando. Con otro zapatazo para la colección de grandes goles de Fede Valverde y el doblete, de tacón, con calidad de Endrick.

Seguir leyendo:

FIFA pone en venta las entradas para la fase final de Mundial de Clubes en EEUU
James Rodríguez cuenta cómo estuvo cerca de firmar por el Manchester United
Exjugador del Real Madrid es encontrado con una tonelada de marisco ilegal

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain