Donald Trump y Gianni Infantino se reúnen de cara al Mundial de Clubes 2025

Trump e Infantino discutieron, entre otros, temas de logística y preparación para el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo 2026

Donald Trump y Gianni Infantino durante un encuentro en 2019.

Donald Trump y Gianni Infantino durante un encuentro en 2019. Crédito: Andrew Harnik | AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al presidente Donald Trump, que asumirá en Estados Unidos el próximo 20 de enero, se reunieron este viernes a propósito de conocer y preparar la logística de lo que será el venidero Mundial de Clubes 2025 y la Copa del Mundo a disputarse un año después, en 2026.

Infantino visitó la residencia de Trump en Mar-a-Lago y ahí discutieron del papel de Estados Unidos al albergar la competición, compartiendo posteriormente la reunión en redes sociales con una foto de ambos mientras jugaban al golf.

Hablamos del Mundial de Clubes de este verano y del Mundial de 2026, dos torneos verdaderamente globles en los que Estados Unidos tendrá un papel clave como anfitrión“, indicó el mandamás de la FIFA.

El presidente de la FIFA agradeció a Trump su apoyo en los próximos meses y el tiempo dedicado a tratar estos dos grandes torneos, nuevos intentos de popularizar el fútbol en Estados Unidos, un país en el que no acaba de imponerse como el fenómenos de masas que es en otro lugares del mundo.

Sobre el resto de la conversación no se conocieron detalles.

El Mundial de Clubes comenzará el 14 de junio con un partido inaugural en Miami y en el torneo participarán 32 grandes clubes de todos los continentes. En total, se disputarán 63 partidos que culminarán con la final del 13 de julio en Nueva Jersey.

El Mundial de 2026 también contará con la participación de Estados Unidos, aunque la organización del torneo, el más importante del fútbol mundial, se repartirá también entre México y Canadá.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Gianni Infantino Mundial 2026 Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain