Alejandro Balde denuncia insultos racistas en la igualdad del FC Barcelona en Getafe

El Barcelona apenas logró rescatar un empate ante Getafe y el defensa Alejandro Balde denunció insultos racistas

Alejandro Balde denuncia insultos racistas en la igualdad del FC Barcelona en Getafe

Alejandro Balde hizo la denuncia al árbitro.  Crédito: Chema Moya | EFE

El FC Barcelona dejó escapar dos puntos importantes al empatar este sábado a uno ante el Getafe, en la 20ª jornada de LaLiga, desaprovechando así la derrota del líder Atlético de Madrid frente al Leganés.

El equipo catalán se sitúa a cinco puntos de los colchoneros, pero el Real Madrid, a uno de su vecino, tendrá la oportunidad de colocarse primero si gana el domingo a Las Palmas.

En los primeros compases del choque, el conjunto azulgrana dominó el balón sin generar peligro hasta el tanto de Jules Koundé, pero los madrileños supieron recomponerse después con el gol del uruguayo Mauro Arrambarri y defendieron de manera sólida el resto del choque ante un Barça que no encontró soluciones en el ataque para llevarse el triunfo.

En el primer tanto Pedri asistió magníficamente a Koundé que, como si fuera un delantero centro, empujó el balón a la red tras una salida de David Soria, que no acertó a atrapar el balón.

Pasada la media hora de juego, el brasileño Raphihna pudo subir el segundo al luminoso, pero su cabeceo se marchó fuera de la portería rival. Sin embargo, un minuto después, Arambarri cazó un despeje de Iñaki Peña en el único acercamiento del Getafe con cierto peligro para poner las tablas en el marcador.

Alejandro Balde: “He recibido insultos racistas”

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, denunció insultos racistas sobre su persona en el Coliseum durante el Getafe-Barça de este sábado. “He recibido varios insultos racistas. No debería de seguir pasando. Fue en la primera parte y se lo dije al árbitro, que activó el protocolo. No sé exactamente cómo va ese protocolo y tengo que intentar olvidar lo que ha pasado”, aseguró el lateral.

Balde no especificó de dónde venían los insultos. Flick le respaldó: “Es increíble, no hay espacio para esto en el fútbol ni en la vida. Esa gente debería estar en casa y hay que luchar contra eso. La gente que está alrededor de ellos debería hacer algo porque es injusto e irrespetuoso”.

El árbitro del encuentro, González Fuertes, reflejó en el acta todo el suceso en el apartado de público: “En el descanso del partido y aún en el terreno de juego, el jugador número 3 visitante, le comunica a mi asistente número 2, que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él”.

El juez, en dicho escrito, explica la actuación: “Una vez en vestuarios, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte”.

Seguir leyendo:

Atlético Madrid perdió histórica racha de victorias ante Leganés
FIFA suspendió a dirigente venezolano por irregularidades financieras
FIFA castigó al presidente de la Federación Panameña por comentarios gordofóbicos

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain