Arrestan a cuatro chilenos en Ohio por robo a la mansión de Joe Burrow
Al menos cuatro jugadores de la NFL sufrieron robos en sus casas en el último trimestre de 2024

Joe Burrow. Crédito: Matt Freed | AP
A mediados de diciembre de 2024, la casa de la estrella de la NFL, Joe Burrow, fue asaltada. Este martes se conoció que a inicios de enero, las autoridades arrestaron a cuatro ciudadanos chilenos en Ohio por su supuesta relación con el robo.
De acuerdo con la cadena TMZ Sports, documentos judiciales revelaron que el pasado 10 de enero cuatro personas de nacionalidad chilena fueron capturadas. Esto, luego de que los agentes de la Policía los detuvieran en una parada de tráfico.
Al parecer, los cuatro ciudadanos sudamericanos ingresaron a Estados Unidos de forma irregular. En su posesión, les fueron encontradas prendas de la propiedad de Burrow. En particular, un jersey de LSU y gorra de béisbol de los Bengals.
También, se les incautaron algunas herramientas de perforación central Husky que son comúnmente utilizadas “por el South American Theft Group para romper vidrios y entrar en las casas”. Ahora, las cuatro personas detenidas deberán acudir a la corte esta semana.
Robo a Joe Burrow
El robo a la mansión de Joe Burrow se dio mientras estaba fuera de la ciudad de Ohio disputando un partido ante Dallas Cowboys en Texas. El incidente se dio el pasado 9 de diciembre.
24 horas después, la oficina del Sheriff del Condado de Hamilton informó sobre el robo. “La habitación del domicilio fue saqueada. El Sr. J. Burrow estaba fuera de la ciudad y no pudo proporcionar detalles sobre qué objetos se llevaron de la casa”, indicaron.
Robos a casas de estrellas de la NFL
Burrow no ha sido el único jugador de la NFL en sufrir robo dentro de su mansión bajo el mismo modus operandi. El pasado 7 de octubre, le tocó el turno a Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de Kansas City Chiefs y actuales campeones del Super Bowl.
Mientras jugaban New Orleans Saints, se metieron a sus residencias. De igual forma le pasó a Linval Joseph, ex tackle defensivo de los Dallas Cowboys, en la última semana de septiembre.
Todo esto generó que la NFL emitiera una alerta de seguridad a finales de noviembre. Los 32 equipos fueron advertidos sobre precauciones para sus jugadores ante los constantes robos.
La noticia de la detención de los supuestos responsables de la mansión de Burrow se da a conocer horas después de que Donald Trump asumiera la presidencia y prometiera la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
También, después de que el Senado aprobara el pasado lunes, la Ley Laken Riley contra migrantes que comentan delitos menores.
Sigue leyendo:
· Reportan robo en casa de Patrick Mahomes y Travis Kelce
· Asaltan casa de estrella de Cincinnati Bengals, Joe Burrow
· NBA y NFL alerta por la escalada de robos en las casas de los jugadores