Polémicas con sustancias prohibidas alejan a Alex Rodríguez del Salón de la Fama
La ex figura de los Yankees sigue lejos de entrar al Salón de la Fama por estar involucrado en uso de sustancias prohibidas
Ichiro Suzuki, C.C. Sabathia y Billy Wagner son los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown en el mejor béisbol del mundo. Los tres superaron el umbral del 75% de los votos que se requiere para entrar.
Otros nombres como Carlos Beltrán y Andruw Jones se quedaron muy cerca de llegar a la meta con 70% y 66%, respectivamente. Pudiendo volver a las boletas el próximo año para intentar obtener su pase al Salón de la Fama.
Uno de los que empieza a quedarse atrás y complica su llegada a Cooperstown es la ex estrella de los Yankees Alex Rodríguez. Quien en estas votaciones se quedó apenas con el 37% en su cuarto año de elección, por lo que le quedan seis años para seguir intentando su ingreso al Salón de la Fama.
Y es que uno de los puntos que le están pasando factura a Rodríguez es su polémica con el uso de sustancias prohibidas durante su carrera en Grandes Ligas. Pues en 2014 el pelotero fue suspendido por toda la temporada al dar positivo en esteroides, cumpliendo una de las sanciones más largas en la historia de la MLB.
Rodríguez había negado rotundamente el consumo de estas sustancias. Sin embargo un par de meses después admitió haber usado testosterona, hormona de crecimiento humano (HGH) e insulina factor de crecimiento 1.
El tercera base de ascendencia boricua tiene números de sobra para colarse en el Salón de la Fama. En su carrera llegó a ganar tres premios MVP (2003, 2005, 2007), dos Guantes de Oro, 10 Bates de Plata, un título de bateo, una Serie Mundial y 14 Juegos de Estrellas.
En sus 22 años en Grandes Ligas dejó promedio de por vida de .295, con 696 cuadrangulares, 2086 impulsadas y 329 bases robadas.
Sin embargo, las polémicas por el uso de sustancias hace que la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), encargados de elegir a los peloteros exaltados a Cooperstown, lo desestime al momento de emitir sus votos al Salón de la Fama.
Incluso el propio A-Rod es consciente de que su error en el pasado le podría costar su llegada al Salón de la Fama. “Soy el único idiota que tiene ases en mano y encuentra una manera de perder la mano. Hay tantas cosas frustrantes cuando miras hacia atrás. ¿Qué tan estúpido puedes ser? Me costó mi reputación y puede que me haya costado el Salón de la Fama“, admitió recientemente en una entrevista a News Talk 830 WCCO.
Por ahora a Rodríguez le quedan cinco años en las boletas de votación al Salón de la Fama. Sin embargo en sus cuatro años anteriores no ha podido pasar el 40% de los votos, muy lejos del 75% que necesita para que su nombre pase a la inmortalidad en Cooperstown.
Sigue leyendo:
Ichiro Suzuki y CC Sabathia ingresan al Salón de la Fama del Béisbol
¿Qué porcentaje de votos tuvieron los latinos que no entraron al Salón de la Fama?
Juan Soto sobre su futuro: “La meta es llegar al Salón de la Fama”