Estados Unidos aplasta a Costa Rica en debut de Miguel Herrera
El partido le sirve a Estados Unidos como preparación de cara a la Liga de Naciones de Concacaf que se reanudará en marzo

Jugadores de Estados Unidos celebran uno de los goles frente a Costa Rica. Crédito: John Raoux | AP
El combinado nacional de Estados Unidos derrotó este miércoles 3-0 a su similar de Costa Rica durante un amistoso celebrado en el Inter & Co Stadium de Orlando, Florida, en el que el mexicano Miguel Herrera debutó como técnico del país centroamericano.
Al ser un duelo fuera de fecha FIFA tanto Mauricio Pochettino, estratega de Estados Unidos, como Herrera, mostraron plantillas alternativas con jugadores de sus respectivas ligas locales, en una prueba que le servirá a los norteamericanos de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf que regresará a la acción en el mes de marzo.
El partido fue dominado ampliamente por Estados Unidos, que mostró un juego vistoso y de toque bajo la batuta de Pochettino.
Brian White adelantó a Estados Unidos temprano en el marcador al minuto 21‘, luego que Diego Luna, del Real Salt Lake, recibió en el centro del campo y avanzó sin oposición hasta filtrar un buen pase para que el delantero del Vancouver Whitecaps cruzara el balón con un zurdazo al segundo palo.
El conjunto tico tuvo sus oportunidades pero se topó con varias intervenciones de mucho mérito del portero Zack Steffen, que defiende en la MLS el arco de los Colorado Rapids.
El segundo tanto de los de Pochettino llegó en el 77′ tras un error en la salida de balón de Costa Rica. Emeka Eneli, del Real Salt Lake, robó el esférico y sirvió una asistencia a la frontal para Caden Clark que el jugador del Montreal no desaprovechó con un remate impecable.
La guinda la puso en el 90 Patrick Agyemang (Charlotte), quien cerró con un zurdazo un triunfo convincente de Estados Unidos.
De esta manera Estados Unidos cierra sus amistosos de comienzo de año con dos triunfos, luego que el pasado sábado derrotara 3-1 a Venezuela en encuentro disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Sigue leyendo: