El polémico saludo de Elon Musk es proyectado en planta de Tesla en Alemania

Activistas proyectaron en la fachada de la fábrica de automóviles un video en donde se ve a Musk haciendo el gesto que ha sido comparado como saludo nazi

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, hace un gesto a la multitud reunida en el Capitol One Arena tras su discurso durante la ceremonia de investidura del presidente estadounidense Donald Trump en Washington, DC, EE.UU., el 20 de enero de 2025.

Elon Musk ha dicho que son "trucos sucios" y "propaganda" cualquier comparación entre el saludo nazi y su gesto. Crédito: EPA/ALLISON DINNER | EFE

La policía alemana de Brandeburgo inició una investigación para determinar a los autores de una acción de protesta contra la fábrica de Tesla de Elon Musk en Berlín. Activistas proyectaron en la fachada de la fábrica de automóviles la imagen del millonario cuando extendió el brazo con la palma hacia abajo simulando un saludo, que han calificado de nazi, durante un discurso que ofreció en el estadio Capital One Arena.

Miembros del grupo alemán Center for Political Beauty y activistas británicos de Led by Donkeys, presuntamente proyectaron en la fachada de la fábrica de Tesla un video en donde se puede ver el gesto que hizo Elon Musk durante el mitin en apoyo a Donald Trump, el día de su investidura.

“Compra un Tesla y apoya al brazo comercial del fascismo”

Entre las imágenes del video en el momento en que alzó el brazo con la palma hacia abajo, pusieron la palabra “Heil Tesla” en referencia al saludo nazi con la tipografía del logo del fabricante de automóviles.

En una publicación en redes sociales, el grupo de activistas escribió: “Compra un Tesla y apoya al brazo comercial del fascismo. Como sociedad, empujaremos juntos hacia el suelo este brazo extendido”.

La policía pensó que la proyección era falsa, hasta que iniciaron la investigación sobre los hechos, ya que cumple con los requisitos de un delito por el uso de organizaciones anticonstitucionales, señaló EFE.

Años de cárcel en Alemania

En Alemania está prohibido cualquier gesto relacionado con el nazismo por ser considerado ilegal y podría alcanzar penas de cárcel hasta de 3 años.

El polémico saludo de Musk fue reportado por medios como Tagesspiegel, Bild y Berliner Zeitung, quienes no definen el gesto como un saludo hitleriano, pero sí destacan su similitud con el controvertido saludo.

Musk ha dicho que todas las críticas son “trucos sucios” y “propaganda” cualquier comparación entre el saludo nazi y su gesto. Cuando el millonario hizo el gesto iba Acompañado de las palabras “mi corazón está con ustedes” dirigido a la audiencia en agradecimiento por el apoyo a Trump.

Sigue leyendo:

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain