Adolescente hispano muere tras recibir varios impactos de bala en El Bronx
Juan J. Peña fue encontrado por la policía en una calle de El Bronx con varios balazos en el cuerpo, el hispano fue asesinado de camino a su casa
Un joven hispano fue asesinado a tiros en una calle de El Bronx, la madrugada del domingo, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Las autoridades respondieron alrededor de la 1:30 de la madrugada a un informe de disparos en la intersección de las avenidas East Tremont y Park en el vecindario Tremont del distrito, señalaron los oficiales.
Cuando se apersonaron al lugar de los hechos, hallaron a Juan J. Peña, de Monroe Avenue, quien yacía en el piso con varias heridas de bala en todo el cuerpo.
Los paramédicos del SEM lo trasladaron inmediatamente al Hospital St. Barnabas, pero el adolescente no pudo ser salvado.
Los funcionarios aún se encuentran tras las pesquisas del tiroteo y hasta el momento no hubo detenciones por este caso.
Peña era un adolescente que estaba “lleno de sueños” y quería unirse a la Marina de Estados Unidos, reportó Daily News.
“Es una vergüenza que los jóvenes que podrían ser héroes para este país ya no puedan serlo, porque hay un montón de delincuentes, por ahí que se están quitando la vida”, expresó Shery Olivo, de 35 años, la tía de Peña.
“Era un chico lleno de futuro… un chico joven lleno de sueños, lleno de esperanzas” que “acababa de graduarse” y estaba a punto de unirse a la Marina, añadió.
“Esto tiene que terminar”, declaró Olivo, quien se describió como una autora dominicana y miembro de la junta directiva del Club Republicano Dominicano Americano.
“¿Cuándo terminará todo este crimen? … Estamos perdiendo a nuestros jóvenes, nuestros jóvenes soldados, nuestros héroes… Esto no está bien, no es justo… ¿Cuándo terminará esto? Dígame usted, ¿cuándo terminará esto?”
El asesinato del joven marca el primer homicidio de este 2025 en el Distrito 48, que vio 11 muertes perpetradas a manos de otros el año pasado, dicen las estadísticas del NYPD.
La tía dijo que su sobrino había pedido permiso a su familia para salir el sábado en la noche, determinando una hora de llegada a la medianoche. Olivo señaló que dijo que le comunicó a su madre en ese momento que estaba “en camino”.
“Y fue entonces cuando sucedió todo”, manifestó Olivo.
“Solo queremos justicia como familia”, alegó Olivo. “No queremos que la muerte de mi sobrino sea una más entre muchas o una más de la que nadie se entere… una que está muerta y eso es todo… Simplemente, se olvidan de ella“.
Sigue leyendo:
- Tres muertos y dos policías heridos tras tiroteo dentro de un supermercado en Indiana
- Propietario de Miami asesina a su inquilino tras disputa por el termostato: policía
- Sospechosos de posesión de armas en El Bronx evitaron la prisión por programa de “desvío” de armas; ahora son acusados de asesinato estilo ejecución