La NFL se va a Australia pero no vuelve a México… por ahora

La remodelación pendiente del Estadio Azteca impide que la NFL confirme cuándo volverá a jugar en México

De izq. a dcha: Kevin Demoff, presidente de Los Angeles Rams; Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL; Steve Dimopoulos, ministro de turismo y deporte del estado de Victoria; y Charlotte Offord, general manager de NFL Australia.

De izq. a dcha: Kevin Demoff, presidente de Los Angeles Rams; Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL; Steve Dimopoulos, ministro de turismo y deporte del estado de Victoria; y Charlotte Offord, general manager de NFL Australia. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

NUEVA ORLEÁNS – La esperada vuelta de la NFL a México no tendrá lugar en 2025. En una rueda de prensa en el marco del Super Bowl LIX dedicada a la expansión internacional de la liga se confirmó que Los Ángeles Rams jugarán de local el primer partido de la historia de la NFL en Australia, en 2026, pero no se anunció en qué fecha se volverá a jugar en territorio mexicano.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Eventos Internacionales de la NFL, aseguró que México es un mercado “crítico para la liga y sus clubs” y que volverá a haber partidos en el Estadio Azteca que, a corto plazo, seguirá siendo el único estadio en el que se plantea jugar la NFL.

“Nuestros socios están trabajando en la renovación del Azteca para el Mundial 2026 [de fútbol]”, apuntó O’Reilly. “Seguimos en contacto con nuestros socios en México para ver cuándo será el momento ideal para volver allí”.

Australia, próxima parada de la NFL

Si este año se jugará un partido de la NFL por primera vez en España, en noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, 2026 será el año de expansión a Oceanía, con el primer partido en Melbourne, Australia.

“Los partidos internacionales son parte fundamental del objetivo de hacer crecer globalmente la NFL, del compromiso de la liga y de los 32 dueños en convertir la NFL en una propiedad global”, aseguró O’Reilly.

El juego en Australia forma parte de un “compromiso de jugar regularmente en la ciudad de Melbourne”, aunque no se concretó cuántos años ni cada cuánto se jugará un juego allá.

“Australia es un mercado muy importante para la NFL global, con casi 7 millones de fans, y ha crecido un millón de fans en los últimos 18 meses”, añadió sobre el país que tiene en Jordan Mailata, tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, su máxima estrella de football.

El estadio más grande del hemisferio sur

El juego tendrá lugar en el Melbourne Cricket Ground, también conocido como “The G”, un estadio situado en el centro de la ciudad que tiene una capacidad de 100 mil espectadores –el más grande del hemisferio sur–, donde hay grandes conciertos, como uno de Taylor Swift recientemente, que fue la asistencia más numerosa a un concierto en la carrera de la artista estadounidense.

El equipo local en este primer juego en 2026 será Los Angeles Rams, “una franquicia que abraza la oportunidad de conectar con fans de forma global”, según O’Reilly.

Aunque la fecha no está confirmada, O’Reily comentó que probablemente será un partido de primera jornada de la liga, para que a los equipos les dé tiempo a aclimatarse primero, y volver después, de un viaje tan largo.

“El partido será una pequeña piedra en el esfuerzo de crecimiento en Australia, que comenzó hace dos años y medio con la apertura de una oficina en el país”, agregó.

Recientemente, en septiembre de 2024, la NFL abrió una escuela en Queensland para desarrollar jóvenes jugadores de la región Asia-Pacífico.

La expansión en el país incluye la promoción del “flag football”, deporte que esperan que vuelva a ser olímpico en Brisbane 2032, ya que está confirmado para Los Ángeles 2028.

¿Por qué los Rams en Australia?

El presidente de Los Angeles Rams, Kevin Demoff, recordó que la franquicia del sur de California fue la primera en atacar el mercado australiano cuando la NFL comenzó a vender mercadotecnia en ese país y se hizo con la primera licencia.

“Todos los vuelos que llegan o vienen de Australia pasan por encima del SoFi Stadium”, comentó Demoff. “Yo quise elegir en el draft a Jordan Mailata, pero no me hicieron caso y la pifiaron”, bromeó.

Seguir leyendo:
· Patrick Mahomes y Travis Kelce hablan sobre cómo el Super Bowl puede unir a EE.UU.

En esta nota

Australia Los Angeles Rams Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain