FireAid recolecta millones para los afectados por incendios en Los Ángeles
El concierto benéfico FireAid contó con la participación de más de 30 artistas entre ellos estuvieron Billie Eilish, Katy Perry y los Red Hot Chili Peppers
El concierto benéfico FireAid recaudó más de $100 millones de dólares para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en el área de Los Ángeles el pasado jueves 30 de enero. Con la participación de estrellas de la música y el apoyo de millones de espectadores, el evento se convirtió en un símbolo de solidaridad y esperanza para la comunidad afectada.
El espectáculo se llevó a cabo en dos de los recintos más icónicos de la ciudad, el Intuit Dome y el Kia Forum, con la participación de más de 30 artistas. Entre ellos destacaron Billie Eilish, Katy Perry y los Red Hot Chili Peppers, quienes ofrecieron actuaciones memorables que conmovieron a la audiencia
Más de 50 millones de personas sintonizaron el evento de seis horas, transmitido en 28 emisoras y plataformas digitales. La recaudación incluyó ingresos por venta de entradas, patrocinios, merchandising y donaciones directas del público.
Entre las contribuciones más destacadas, la banda U2 donó un millón de dólares. Además, el propietario de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer, y su esposa, Connie, igualaron cada dólar recaudado, duplicando así el impacto del evento.
Además, los Clippers absorbieron los costos de producción del evento, permitiendo que la totalidad de los fondos recaudados se destinen a la causa.
Tres días después del concierto, los Premios Grammy se sumaron a la iniciativa e instaron a la audiencia a continuar donando. Gracias a la visibilidad brindada por la ceremonia y el llamado del presentador Trevor Noah, se lograron recaudar casi 9 millones de dólares adicionales. Asimismo, la Academia de la Grabación y MusiCares contribuyeron con más de 24 millones de dólares durante el fin de semana de los Grammy.
Los fondos obtenidos se destinarán a cubrir las necesidades inmediatas de los afectados y a la recuperación a largo plazo de la región. Los organizadores han anunciado que la distribución de las primeras subvenciones comenzará a mediados de febrero, y que la recaudación de fondos continuará en los próximos meses.
FireAid no solo demostró la capacidad de la industria musical para movilizar recursos en tiempos de crisis, sino que también dejó un mensaje claro: la solidaridad y la música pueden unirse para generar un impacto real en la vida de quienes más lo necesitan.
Sigue leyendo:
Dueño de Clippers dona $15 millones de dólares a los afectados por los incendios de Los Ángeles
Beyoncé dona $2.5 millones de dólares a víctimas de incendios en California
Ben Affleck colabora como voluntario ayudando personas sin hogar de los incendios en LA