Vuelo de American Airlines en Carolina del Norte se retrasa por presunta amenaza de bomba

Un testigo observó cómo un joven se acercó a una azafata para mostrarle algo en su tableta. La reacción inmediata del personal fue alertar a la cabina de mando

Los pasajeros fueron sometidos a revisión tras ser evacuados.

Los pasajeros fueron sometidos a revisión tras ser evacuados. Crédito: Matt York | AP

Un vuelo programado de American Airlines desde Austin, Texas, hacia Charlotte, Carolina del Norte, se vio envuelto en un incidente por una presunta amenaza de bomba que generó preocupación entre los pasajeros y las autoridades.

El vuelo 2863, que debía despegar a la 1:42 p.m., hora local, la semana pasada, fue detenido debido a una actividad inusual relacionada con un punto de acceso WiFi a bordo, informó ABC News.

Un pasajero de 63 años de nombre Bruce Steen, que regresaba a casa tras una reunión en Austin, presenció el momento crítico. El testigo observó cómo un joven se acercó a una azafata para mostrarle algo en su tableta, según relató al medio anteriormente citado. La reacción inmediata del personal fue alertar a la cabina de mando.

Posteriormente, el piloto anunció que el vuelo regresaría a la puerta debido a un problema administrativo. Mientras tanto, la tripulación le indicó al Departamento de Policía de Austin y al Departamento de Aviación sobre el hecho inusual.

Un teniente del Departamento de Policía subió al avión para evaluar la situación y advirtió a los pasajeros sobre la seriedad del asunto. Luego pidió a los pasajeros que levantaran la mano si estaban involucrados en el cambio del nombre del punto de acceso, en un intento por esclarecer si se trataba de una broma o una amenaza real.

Sin embargo, ante la falta de respuestas afirmativas, todos los pasajeros fueron evacuados y sometidos a revisión.

Revisión exhaustiva y autorización para despegar

Entretanto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) confirmó que tomaron muy en serio las amenazas potenciales. Todos los pasajeros y su equipaje fueron revisados nuevamente por las autoridades competentes. Un perro especializado olfateó el equipaje mientras la policía inspeccionaba el compartimento superior del avión.

Tras una exhaustiva verificación sin hallazgos preocupantes, el Departamento de Policía autorizó finalmente al vuelo para continuar su trayecto. El despegue se llevó a cabo alrededor de las 6:15 p.m., según señalaron funcionarios del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom comunicó que no hubo repercusiones importantes en sus operaciones ni en las actividades generales de American Airlines pese al retraso del vuelo 2863.

Sigue leyendo:
Autoridades recuperan caja negra del avión que chocó con helicóptero en Washington D.C.
Secretario de Transporte asegura que el accidente en Washington D.C. se pudo haber evitado
14 patinadores, entrenadores y familiares, entre las víctimas de accidente aéreo en Washington D.C.

En esta nota

American Airlines Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain