Cómo es la moneda de 1 centavo que podría valer $1.7 millones

La Lincoln Wheat Penny de 1943, con un error de acuñación, se vendió por $1.7 millones, una de las monedas más caras de la historia de EE. UU.

numismatica-1-centavo

La Lincoln Wheat Penny fue lanzada por primera vez en 1909 para conmemorar el centenario del nacimiento de Abraham Lincoln.  Crédito: rsooll | Shutterstock

La moneda Lincoln Wheat Penny, una de las monedas más raras y valiosas jamás acuñadas en Estados Unidos, aún circula en el mercado, y algunos afortunados podrían encontrarla en su búsqueda, ganando hasta $1.7 millones si dan con ella.

Primero acuñada hace más de 100 años, la Lincoln Wheat Penny ha alcanzado precios sorprendentes en el mercado de coleccionistas.

En 2019, un coleccionista pagó $870,000 por una de estas monedas de bronce de 1943, lo que la convirtió en una de las más caras jamás vendidas.

La razón de su valor radica en su rareza y el hecho de que se produjeron muy pocas monedas como ésta.

De hecho, la moneda de 1943 de bronce es conocida por un error de acuñación que la hace aún más especial.

Uno de los ejemplares más caros fue vendido en 2010 por $1.7 millones, siendo la 1943 Bronze Wheat Penny el modelo que más ha alcanzado en subasta.

A diferencia de las monedas de centavo comunes, esta tiene un error de acuñación que la convierte en un tesoro para los coleccionistas.

Esta moneda de bronce, que en su época fue fabricada con zinc como base, fue un cambio significativo en la historia de la numismática.

La Lincoln Wheat Penny fue lanzada por primera vez en 1909 para conmemorar el centenario del nacimiento de Abraham Lincoln.

Su diseño, creado por Victor David Brenner, fue histórico, ya que fue la primera moneda en presentar el retrato de un presidente de Estados Unidos.

En el reverso, la imagen de dos espigas de trigo simboliza la prosperidad y abundancia, y hasta 1958 continuó circulando, momento en que se reemplazó el reverso por el Lincoln Memorial.

Aunque el valor de estas monedas fluctúa, sigue siendo posible encontrar algunas de ellas en circulación, lo que representa una oportunidad única para los coleccionistas.

Además, existen otras monedas raras que también pueden alcanzar cifras millonarias, como la doble águila de 1933, que podría llegar a $18.9 millones.

Sigue leyendo:
Monedas que podrías tener y que pueden sacarte de apuros
Monedas de centavo que pueden venderse hasta en $3,000
Las 10 monedas de 1 centavo más coleccionables y valiosas

En esta nota

numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain