Estados del Atlántico medio son azotados por nieve y lluvias y California se prepara para inundaciones
Virginia y West Virginia podrían recibir hasta 25 centímetros de nieve, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
![Clima adverso en Virginia ha provocado fallas en el servicio eléctrico.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/AP25022753238214.jpg?resize=480,270&quality=80)
Clima adverso en Virginia ha provocado fallas en el servicio eléctrico. Crédito: Mic Smith | AP
Se prevé que para este miércoles las inclemencias del tiempo sigan azotando los Apalaches centrales y los estados del Atlántico medio, con pronósticos de nevadas intensas y acumulaciones significativas de hielo. Entretanto, estados como California se preparan para recibir inundaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), algunas áreas de Virginia y West Virginia podrían recibir hasta 25 centímetros de nieve. En particular, se estima que Stanleytown (Virginia) experimentará más de 8.4 milímetros de acumulación de hielo.
La tormenta invernal que afectó a la región el martes causó múltiples accidentes en carreteras resbaladizas y llevó al cierre de escuelas en varias localidades. Casi 12,000 hogares en Virginia quedaron sin electricidad debido a las condiciones adversas, según datos de PowerOutage.us.
En respuesta a la tormenta invernal, aproximadamente 65 soldados de la Guardia Nacional de Virginia están desplegados a lo largo de las principales rutas para asistir en las labores de recuperación. Appalachian Power también ha movilizado a 5,400 trabajadores para restaurar el suministro eléctrico a sus clientes afectados.
El Departamento de Transporte de Virginia instó a los residentes a permanecer en casa mediante un mensaje en redes sociales que incluía un meme icónico.
Preparativos de emergencia en California
Mientras tanto, California se prepara para la llegada de un río atmosférico que podría provocar inundaciones en áreas urbanas del centro y sur del estado. Este fenómeno meteorológico transporta grandes cantidades de vapor desde regiones tropicales hacia el norte. Las autoridades han advertido sobre posibles inundaciones repentinas en zonas ya vulnerables tras los recientes incendios forestales.
Las alertas por tormenta invernal abarcan desde el noroeste de Carolina del Norte hasta el sur de Nueva Jersey. Se espera que la mezcla actual de nieve y hielo se transforme en lluvia conforme aumenten las temperaturas durante el día.
Por otro lado, un sistema independiente traerá fuertes nevadas desde Kansas hasta los Grandes Lagos a partir del martes por la noche; como resultado, la Legislatura de Kansas ha cancelado sus reuniones programadas.
Con información de ABC News/ PowerOutage.us
Sigue leyendo:
– Nueva York se prepara para recibir nieve esta semana
– Nueva York: pronóstico del tiempo para este martes 11 de febrero
– Principales ciudades de EE.UU. esperan mayores cantidades de nieve ante la aparición de dos tormentas