Acusan a hispano del brutal asesinato a puñaladas a un veterinario de Nueva Jersey
Christian Custodio-Aquino está acusado de matar a cuchilladas al Dr. Michael Anthony en el jardín delantero de su casa en Nueva Jersey

Custodio-Aquino se encuentra encarcelado en el condado de Fresno a la espera de su extradición a Nueva Jersey. Crédito: Eric Gay | AP
Un sujeto de Oregon fue acusado de asesinato por el apuñalamiento mortal el 10 de diciembre de un veterinario de Nueva Jersey, tras haberlo rastreado por todo el país, informaron las autoridades.
Identificado como Christian Custodio-Aquino, de 27 años, está acusado de matar a cuchilladas al Dr. Michael Anthony, de 45 años, en el jardín delantero de su casa de las 6:00 de la mañana.
Los dos hombres se conocían, de acuerdo con una declaración de causa probable, informó Courier-Post.
Unas gafas recetadas dejadas en el lugar de los hechos llevaron a la policía a Custodio-Aquino, quien estaba prófugo de la justicia.
Los funcionarios rastrearon los lentes hasta una minorista del estado de Washington, quien expresaron que el hispano compró un par que coincidían con esa descripción.
Asimismo, su sedán de color negro fue hallado en Pensilvania aproximadamente una hora después del asesinato, detectado al día siguiente en Florida, y luego en Alabama y Texas, antes de ser capturado en Fresno, California, el 11 de febrero, reportó NJ.com.
Custodio-Aquino se encuentra encarcelado en el condado de Fresno a la espera de su extradición a Nueva Jersey, según la policía.
“Nuestra comunidad continúa lamentando la pérdida del Dr. Anthony y me complace que un sospechoso de su muerte esté detenido”, expresó el alcalde de Cherry Hill, David Fleisher, en un comunicado.
El cadáver de Anthony fue descubierto por un vecino que paseaba a su perro poco después de las 7:00 de la mañana a las afueras de la casa del veterinario en Sharrowvalle Road en Cherry Hill.
Un testigo dijo que el vecino gritó al ver la sangrienta escena y después llamó a la policía.
Aún no está claro como se conocieron el asesino y la víctima.
El Dr. Anthony era dueño de Haddon Vet en Haddon Heights, Nueva Jersey.
En su obituario fue descrito como un amante de los animales durante toda su vida, un padre amoroso y compasivo.
“No solo atendió a la mascota de la familia, sino también a sus compañeros humanos”, manifestó su familia.
Sigue leyendo: