Alertan a conductores por carreteras cubiertas de nieve mientras tormenta avanza hacia la costa este

Millones de personas se encuentran bajo alertas meteorológicas invernales que abarcan desde el Medio Oeste hasta las Carolinas y Virginia

Arkansas cerró sus oficinas estatales ante las severas condiciones.

Arkansas cerró sus oficinas estatales ante las severas condiciones. Crédito: Joshua A. Bickel | AP

Una poderosa tormenta invernal ha dejado condiciones peligrosas para conductores, pues muchas carreteras a lo largo del país han quedado cubiertas de nieve, y en consecuencia, numerosos accidentes reportados a lo largo de las vías principales.

Desde el martes, la tormenta ha dejado huella en diferentes comunidades, desde las llanuras centrales hasta el valle de Tennessee, y actualmente va avanzando hacia el este de Estados Unidos.

A medida que la tormenta avanza, millones de personas se encuentran bajo alertas meteorológicas invernales que abarcan desde el Medio Oeste hasta las Carolinas y Virginia, informó Fox Weather.

Ciudades como Nashville (Tennessee) y Louisville (Kentucky) están bajo advertencias de tormenta invernal, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas.

Cierran oficinas estatales en Arkansas

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, anunció el cierre de oficinas estatales debido a las severas condiciones climáticas. El Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, mientras que Alabama, retrasará su apertura por la mañana. Por su parte, en Tennessee el gobernador Bill Lee también ordenó el cierre de oficinas estatales en varias divisiones debido al clima adverso.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, instó a los ciudadanos a estar alerta ante las condiciones climáticas extremas que se avecinan.

“Si no puede encender la calefacción el martes por la tarde, debe llamar a un familiar o amigo para que se quede con ellos”, declaró el gobernador. “Si esa opción no está disponible, vaya a un refugio de emergencia”.

Los equipos del Departamento de Carreteras han estado trabajando arduamente para limpiar las carreteras afectadas por inundaciones recientes antes del impacto del clima invernal. Se anticipan dificultades debido a las bajas temperaturas que limitan la efectividad de estos recursos, pese a que se están utilizando quitanieves y camiones esparcidores de sal para mantener las vías transitables.

Sigue leyendo:
Nueva York: pronóstico del tiempo para este miércoles 19 de febrero
Vórtice polar: qué es y que estados de EE.UU. se verán afectados esta semana
Las tormentas dejan 11 muertos en Kentucky y alertan para nueva ola de frío extremo

En esta nota

Kentucky Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain