Sector manufacturero de EEUU se expande en febrero
Reflejó su mayor ritmo desde junio de 2011 impulsado por el fuerte aumento de los nuevos pedidos
Nueva York – El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en febrero a su mayor ritmo desde junio de 2011 impulsado por el fuerte aumento de los nuevos pedidos, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector aumentó el mes pasado 1,1 puntos, el mayor avance mensual en un año y medio, de forma que quedó en los 54,2 enteros, muy por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.
El aumento tomó por sorpresa a los analistas, que habían previsto que ese indicador se redujera en febrero hasta mostrar una lectura de 52,5 puntos.
Por segundo mes consecutivo, los cinco componentes que integran este índice (nuevos pedidos, producción, empleo, envíos de proveedores e inventarios) se expandieron en febrero, al igual que lo hicieron los índices que estudian la evolución de las exportaciones e importaciones.
En concreto, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos subió en febrero 4,5 puntos hasta los 57,8 puntos, en tanto que el relativo a la producción avanzó otros 4 puntos, hasta 57,6.