Tres mexicanos esperan brillar en el NFL Scouting Combine 2025

Sebastián Castro, Elijah Arroyo y Damien Martínez son los nombres de los jugadores con ascendencia mexicana que buscarán un puesto en la NFL

México es el segundo país tras Estados Unidos con más fanáticos en la NFL.

México es el segundo país tras Estados Unidos con más fanáticos en la NFL. Crédito: Michael Perez | AP

El NFL Scouting Combine 2025, donde talentos de todo Estados Unidos y el mundo muestran sus condiciones físicas, tendrá este año a tres jugadores de origen mexicanos que prometen brillar entre los más de 300 participantes.

El evento se desarrollará desde este jueves en Indiana y los tres competidores con ascendencia hispana son Sebastián Castro, defensivo profundo de Iowa Hawkeyes; Elijah Arroyo, ala cerrada, y Damien Martínez, corredor, ambos de Miami Hurricanes.

Todos ellos, además de los otros candidatos, son los elementos a seguir entre los mejores jugadores del colegial estadounidense que se mostrarán ante entrenadores y directivos de los 32 equipos de la NFL.

En el caso de Sebastián Castro, tiene 24 años y sus abuelos son originarios del estado de Jalisco y Zacatecas.

El chico, que en agosto pasado concluyó su periodo con los Hawkeyes con 163 tackleadas y cuatro intercepciones, siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces.

Amo mi cultura, amo ser mexicano, hay un sentido de orgullo en eso cuando juego. Me gusta ser duro en el campo y dar lo mejor de mí”, dijo a ESPN al final de su última temporada colegial.

Por su parte Elijah Arroyo, de 21 años, nació en Miami, Florida. Tiene corazón mexicano por su abuelo y una pasión por el fútbol americano que surgió en Cancún, Quintana Roo, donde se mudó con su familia a los seis años y en el que encontró a los Troyanos, el equipo que le marcó.

“Fue genial porque la mayor parte de lo que aprendí sobre fútbol americano lo hice primero en español. Aprendí todo allá (en México) y al regresar a Estados Unidos, todo fue más fácil”, dijo Arroyo a su llegada a Miami en el 2021.

Su compañero de equipo, Damien Martínez, también de 21 años, lleva el apellido de su madre, Samantha, hija de inmigrantes mexicanos.

En cuanto al NFL Scouting Combine, este se creó en 1982 con la intención de que jóvenes pudieran mostrarse a los cazatalentos como acto previo al draft de la NFL.

En este evento los jóvenes serán sometidos a una serie de pruebas específicas para cada posición que permitirán a los buscadores de talento medir sus capacidades de cara al Draft de la NFL que se realizará en abril próximo.

Entre los ejercicios de mayor exigencia para casi todos los elementos están la carrera de 40 yardas, salto vertical y de longitud, y para quarterbacks intentos de pases de 20 a 60 yardas.

Se espera que los buscadores de talento observen las pruebas de pateadores, linieros defensivos y apoyadores. El viernes el turno será para defensivos profundos y alas cerradas, mientras que una de las sesiones más esperadas será el sábado, con los quarterbacks, corredores y receptores.

El domingo concluirá con los linieros ofensivos.

Entre los jugadores más codiciados por los equipos de la NFL destacan Travis Hunter, corredor ganador del trofeo Heisman al mejor del fútbol colegial; el quarterback Cam Ward; el corredor Ashton Jeanty y el liniero defensivo Mason Graham.

Sigue leyendo:

En esta nota

NFL México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain