Exjugador del Real Madrid muere a los 48 años tras perder batalla contra la leucemia
Javier Dorado fue un defensor que jugó hasta los 35 años. Tenía más de 36 meses batallando contra el cáncer de sangre

Real Madrid. Crédito: Daniel Ochoa de Olza | AP
Con tan solo 48 años, el exjugador español Javier Dorado Bielsa perdió la vida tras una larga batalla contra la leucemia. El exfutbolista pasó por Real Madrid, Mallorca y Sporting de Gijón.
Dorado padecía de leucemia, un tipo de cáncer en la sangre que afecta a la médula ósea. Desde 2022, el exdefensor batalló contra esta enfermedad. En mayo de 2024, fue sometido a un trasplante de médula en el Hospital Son Espases de Mallorca. Casi un año después, ha partido de este mundo.
Hace unos meses, en una entrevista a El Comercio, Dorado ofreció detalles sobre su enfermedad. “Llevo ya un tiempo y espero que esta vez termine toda esta pesadilla, que podamos salir y estar tranquilos”, dijo.
“Llevo años peleando y los duros tratamientos hacen mella, sobre todo cuando se termina porque me deja un poco más cansado y un poco más tocado, pero intento hacer vida normal”, añadió.
Este jueves, a través de sus diferentes redes sociales, el Real Madrid lamentó el fallecimiento de quien fue su jugador desde las categorías inferiores hasta su debut como profesional.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su junta directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano del Real Madrid y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte”, expresaron.
¿Quién fue Javier Dorado?
Javier Dorado nació en Talavera de la Reina en 1977. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid conocida como “La Fábrica”. En 1999 dio al salto al fútbol profesional y debutó con los merengues en un partido de Copa del Rey ante el Valencia.
En la temporada 99-2000 estuvo con el primer equipo a las órdenes de Vicente del Bosque. Jugó siete encuentros y sumó alrededor de 400 minutos. Ese año fue campeón de la UEFA Champions League en París en la goleada del Madrid al Valencia.
Al final, por la falta de oportunidades en un conjunto plagado de estrellas, Dorado terminó saliendo. Se fue cedido al Salamanca y posteriormente al Sporting. Ambos de segunda división. Finalmente, fue vendido al Rayo Vallecano en 2002.
Con el conjunto madrileño no duró mucho. Tan solo una temporada después volvió al Sporting de Gijón, donde estuvo tres campañas. Luego fue contratado por el Mallorca. En total, Dorado jugó 152 encuentros en Gijón, ocho con el Real Madrid y 12 con los baleares.
En 2009 puso fin a su carrera, pero dos años después salió del retiro y firmó por una temporada con el Atlético Baleares de la Segunda B (tercera división). Tras su paso por este club, se retiró de forma definitiva a los 35 años.
Sigue leyendo:
· 62 años después Real Madrid ganó 0-1 a la Real Sociedad en Copa del Rey
· Vinícius Jr. habló sobre su primera capitanía en el Real Madrid
· Real Madrid y Apple ofrecerán gafas de realidad virtual para “acercarte” al Bernabéu