Gregg Popovich no volverá pronto al banquillo de los San Antonio Spurs

San Antonio se encuentra con un balance de 24-33 y fuera de los puestos de clasificación a la postemporada

Gregg Popovich conversa con Tre Jones durante un juego entre los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns en 2023.

Gregg Popovich conversa con Tre Jones durante un juego entre los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns en 2023. Crédito: Rick Scuteri | AP

Gregg Popovich, legendario entrenador de los San Antonio Spurs, ha comunicado oficialmente que no regresará al banquillo durante el resto de la temporada.

La noticia, adelantada por los periodistas Chris Haynes y Shams Charania, quienes informaron que Popovich se reunió con los jugadores el jueves para anunciarles personalmente su decisión, fue confirmada por el propio equipo de Texas.

Por otro lado, el veterano entrenador de 76 años explicó en un comunicado emitido por la franquicia texana que su prioridad en este momento es centrarse en su recuperación, aunque mantiene la esperanza de poder retomar su labor en el futuro. “Aprecio el apoyo que he recibido y seguiré enfocándome en mi rehabilitación con la ilusión de volver cuando sea el momento adecuado”, señaló.

Un problema de salud que marcó la temporada

Popovich se alejó del equipo el pasado 2 de noviembre, cuando los Spurs informaron que se ausentaría del partido contra los Minnesota Timberwolves debido a una “enfermedad no especificada”. Días más tarde, el 13 de noviembre, la organización reveló que el entrenador había sufrido un “derrame cerebral leve” del cual se esperaba que pudiera recuperarse completamente.

El 16 de diciembre, los Spurs publicaron un nuevo comunicado en el que Popovich expresaba su gratitud por el apoyo recibido y su deseo de regresar a dirigir, aunque sin precisar una fecha concreta para su vuelta.

Por ahora, Mitch Johnson seguirá al frente del equipo en calidad de entrenador interino. Johnson, quien lleva en la organización desde 2016 y ha formado parte del cuerpo técnico de Popovich desde 2019.

Desde que asumió como entrenador en jefe en diciembre de 1996, Gregg Popovich se ha convertido en una de las figuras más influyentes en la historia de la NBA. Con 1.412 victorias en su haber, es el técnico con más triunfos en la liga, consolidando su legado con cinco campeonatos obtenidos con los Spurs.

Su longevidad en el cargo también es un récord en sí mismo: con 29 temporadas al frente del equipo, es el entrenador con más años dirigiendo de manera ininterrumpida a una misma franquicia en la NBA. En comparación, el segundo entrenador con mayor antigüedad en la liga actualmente es Erik Spoelstra, quien está en su 17ª temporada con el Miami Heat.

La ausencia de Popovich ha sido un desafío para la franquicia, pero la organización sigue confiando en que su equipo pueda cerrar la temporada de la mejor manera posible. Mientras tanto, la gran incógnita sigue siendo el futuro de su histórico entrenador y si podrá volver a la dirección técnica la próxima temporada.

Sigue leyendo:
Ja Morant está entre los atletas robados por banda de ladrones chilenos
Alex Rodríguez encesta canasta de media cancha y gana $10,000 dólares para ayudar a estudiante a pagar la universidad
LaVar Ball, padre de Lonzo y LaMelo Ball, fue amputado de emergencia

En esta nota

Gregg Popovich San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain