“No fue un partido para 1-0 de Chivas”: André Jardine se lamenta la derrota del América
El entrenador azulcrema manifestó que su equipo tenía todas las posibilidades de quedarse con la victoria en el Clásico Nacional ante el Rebaño Sagrado

André Jardine cuestiona el trabajo del Club América ante las Chivas de Guadalajara. Crédito: Cristian Hernandez | Imago7
El director técnico de las Águilas del Club América, André Jardine, se mostró claramente molesto por la derrota 1-0 que registraron este miércoles contra las Chivas Rayadas de Guadalajara en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup; con este resultado el equipo ahora tiene la urgente necesidad de salir triunfante por goleada en el próximo encuentro para avanzar de ronda.
En declaraciones ofrecidas durante la rueda de prensa posterior a este encuentro disputado en el Estadio Akron, el entrenador consideró que su equipo no merecía haber sufrido esta derrota debido a que mostraron un gran nivel competitivo y esto les permitió tener una gran cantidad de oportunidades de gol que no se terminaron concretando.
“Sensaciones duras por la historia del juego, no siento que fue un partido para un 1-0 de Chivas, la producción, no hubo un gran volumen de acciones, pero una sensación de estar controlando el juego prácticamente todo el tiempo, generando cuatro o cinco buenas oportunidades”, expresó el estratega.
“Así es en las competencias de Ida y Vuelta, a veces no te sale cuando juegas en campo rival, un tema de adaptación a la cancha, la pelota, los factores que no controlas. Nos quedan 90 minutos y con la certeza de que tenemos condiciones para darle la vuelta al marcador, pero hay que hacer un partido mucho mejor que el de hoy, la serie sigue abierta”, agregó en sus declaraciones.
Chivas logró esta valiosa victoria gracias a un autogol de Sebastián Cáceres debido a un balón que lo terminó golpeando tras un rechazo del portero Luis Malagón en el minuto 77; este hecho generó un duro golpe en el estado anímico de la plantilla y terminó bajando el ritmo deportivo de los azulcrema en lo que quedaba de encuentro.
“No, Malagón tiene todo el crédito del mundo, es un gran portero. El tema es que cuando los porteros cometen algún tipo de errores, generalmente son destacados, acaban en gol o algo muy peligroso. Entonces creo que no sé mucho qué hablar porque Malagón habla por sí, con sus actuaciones, con la regularidad que tiene y por veces una mala decisión”, resaltó.
“Tampoco analicé para saber si hay una falla, pero ya está. Como todos los jugadores de la cancha, no está libre de en algún momento tomar una mala decisión. Así es el fútbol, porque no siempre vamos a acertar todos, yo y los jugadores. Lo importante es simplemente superar cuando erras, cuando pierdes, tratar de salir más fuertes del partido de hoy. Así es el fútbol y bien, como dije, la serie sigue abierta, vamos a buscar nuestra mejor versión”, concluyó Jardine.
Sigue leyendo:
–Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este jueves 6 de marzo
–Futbolista de Tigres de la UANL anota gol digno de Premio Puskás imitando a René Higuita
–FIFA repartirá $1,000 millones de dólares en premios para los equipos del Mundial de Clubes 2025