Mujeres atadas en robo millonario: casa invadida en Queens, Nueva York

Cinco hombres invadieron un hogar en Queens (NYC) con niños adentro. Ataron a dos mujeres y se robaron más de $1 millón de dólares en joyas y otros objetos

Los ladrones huyeron en esta camioneta 2021 Toyota Rav-4.

Los ladrones huyeron en esta camioneta 2021 Toyota Rav-4. Crédito: NYPD

Un grupo de asaltantes ató a dos mujeres con cinta adhesiva y se llevó más de $1 millón de dólares en joyas, ropa y bolsos en un audaz robo en una casa en Queens (NYC), mientras los niños dormían en el interior.

Una niñera de 53 años acababa de dormir a los niños y estaba sacando la basura fuera de la casa en Mayfair Road, cerca de la calle 116, poco después de las 7:30 p.m. del 19 de marzo, cuando vio a cinco hombres bajarse de un auto blanco, informó ayer NYPD.

La mujer se apresuró a regresar a la casa en la cuadra arbolada de Kew Gardens, pero ya era demasiado tarde, pues los cinco delincuentes corrieron tras ella e irrumpieron en la vivienda, donde uno de ellos la empujó al suelo y la inmovilizó. Ataron a la niñera con cinta adhesiva e hicieron lo mismo con otra mujer de 36 años que también estaba dentro de la casa, destacó New York Post.

Luego registraron la propiedad, llevándose joyas, bolsos, bikinis y otras prendas con un valor de $1,105,000 dólares. El grupo huyó de la casa en una Toyota Rav-4 blanco de 2021 donde había un sexto hombre dentro. Nadie resultó herido en el ataque.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En noviembre una madre hispana y su hija murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo. En octubre el gobernador de ese estado, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.

En octubre Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.

En diciembre de 2023 una mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain