El insólito calificativo del presidente de Federación de Gimnasia de Italia a una atleta
Ante la creciente presión, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano Giovanni Malagò informó que Facci reconoció su error

Bandera italiana. Imagen referencial. Crédito: Luca Bruno | AP
El presidente de la Federación de Gimnasia Italiana (FGI) Andrea Facci se encuentra en el centro de una controversia tras la divulgación de conversaciones telefónicas en las que realizó comentarios sexistas sobre la gimnasta Ginevra Parrini, a quien calificó de manera ofensiva.
El origen de la investigación se remonta a 2022, cuando varias gimnastas denunciaron públicamente las humillaciones y el maltrato que habrían sufrido bajo la dirección de Maccarani. Ginevra Parrini respaldó estas acusaciones en diversos medios italianos, lo que intensificó la controversia.
El casi también está ligeramente relacionado al anterior presidente de la FGI Gherardo Tecchi. A raíz de estas denuncias, la Fiscalía de Monza comenzó a investigar los posibles abusos en la gimnasia italiana e interceptó una conversación telefónica entre Facci y Tecchi. En esta llamada, ambos dirigentes descalificaron a Parrini con comentarios machistas, que han sido revelados recientemente por la prensa italiana.
“¡Nunca fue una mariposa!”, expresó Tecchi en referencia al término utilizado para las gimnastas italianas. Luego agregó: “Parrini hizo veinte días de entrenamiento y luego nada más, ¡ni siquiera con la selección! Es un coño precioso… y le interesaba que la vieran (en televisión)”. A este comentario, Facci respondió entre risas: “Es un coño precioso, precioso”.
Tecchi continuó con los comentarios despectivos, aludiendo a la vestimenta de la gimnasta en sus entrevistas: “En la primera entrevista fue en pantalón, la segunda en falda y la tercera con la minifalda que se le veía hasta el alma”.
La divulgación de esta conversación ha puesto en duda la permanencia de Facci al frente de la FGI, generando una gran indignación en el mundo del deporte italiano.
Ante la creciente presión, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò, informó que Facci reconoció su error y pidió disculpas a la gimnasta. “Facci me aseguró haber hablado con la atleta y haberle pedido disculpas tras reconocer que se había equivocado”, declaró Malagò.
A pesar de las disculpas, la Fiscalía General del Deporte del CONI ha anunciado que abrirá una investigación oficial este lunes para analizar el caso y determinar posibles sanciones.
Sigue leyendo:
–Sergio Ramos se une a la música con una canción junto a Carín León
–Julio César Chávez dirigirá clases de boxeo en México para luchar contra las drogas
–Ancelotti desmiente contactos con Brasil y reafirma su compromiso con el Real Madrid