Seis personas heridas en Boston tras estrellarse un camión en un restaurante
Las autoridades descartan que haya sido intencionado, y que se trató de "un trágico accidente". El caso está bajo investigación

Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital, entre ellos el conductor del camión. Crédito: EMS Boston | Cortesía
Un camión de carga perdió el control y se estrelló contra un restaurante del barrio chino en Boston, atropellando a varias personas que resultaron heridas, algunas de gravedad, reportaron las autoridades, quienes señalaron que se trató de un accidente y no de un acto intencionado.
Kevin Hayden, fiscal de distrito del condado de Suffolk hizo declaraciones en donde señaló que hasta el momento, “no tenemos motivos para creer que se trató de un acto intencional. Podría muy bien terminar siendo un accidente trágico”, informó AP.
Cuatro personas hospitalizadas
El comisionado de policía de Boston, Michael Cox, informó que cuatro personas fueron hospitalizadas, entre ellos, el conductor del camión Penske, y un peatón que se encontraban en estado crítico. Otras dos personas se negaron a recibir atención médica en el lugar.
Algunos de los heridos continúan hospitalizados este miércoles, reportó NBC Boston. Un video de vigilancia del restaurante que fue impactado por el camión muestra a peatones saltando para apartarse mientras el vehículo se abalanza sobre la acera y se estrella contra la fachada, compartió el mismo noticiero.
El Departamento de Bomberos de Boston informó en redes sociales que el camión Penske chocó contra varios postes y quedó atrapado entre uno de ellos y el edificio. Los bomberos sacaron al conductor atrapado de la cabina del camión.
“Es impactante ver la situación”
“Esta es una zona muy concurrida de la ciudad, justo al mediodía, con gente yendo y viniendo para almorzar y apoyar a nuestros pequeños comercios. Por eso es bastante impactante ver la situación actual”, comentó la alcaldesa Michelle Wu.
Las autoridades están investigando el accidente, el cual fue descartado de ser un acto terrorista como se pensó. Por su cuenta, la compañía Penske dijo que están cooperando con la investigación y lamentaron que varias personas resultaran heridas.
Sigue leyendo: