Cómoda victoria de Holanda sobre Cuba en Clásico

Con el destaque de Jonathan Schoop, Holanda venció 6-2 a Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol

Miembros del equipo de Holanda celebran un jonrón.

Miembros del equipo de Holanda celebran un jonrón. Crédito: EFE / KIMIMASA MAYAMA

TOKIO — Jonathan Schoop bateó hoy un cuadrangular de tres carreras para conducir a Holanda a una victoria de 6-2 sobre Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta fue una gran victoria para nosotros”, dijo el piloto de Holanda, Hensley Meulens. “Teníamos un plan de ataque y los jugadores lo ejecutaron a la perfección. Jonathan tuvo un gran partido con su jonrón de tres carrereas y anotó otra en la octava. Los jugadores conectaron bien la pelota”, apuntó.

Curt Smith puso la bola del otro lado de la cerca y Andrelton Simmons agregó un sencillo productor de una carrera para dar a Holanda una ventaja de 2-0 en la pizarra en la segunda entrada, debido a lo cual el abridor cubano Ismel Jiménez fue retirado del montículo.

El cañonazo de vuelta entera de Schoop en el sexto episodio a las tribunas del jardín izquierdo en el Tokyo Dome dio a Holanda una cómoda ventaja de 5-1 en el primer encuentro de la segunda ronda en Asia. El dos veces campeón defensor Japón enfrentará más tarde el viernes a Taiwán.

Alfredo Despaigne bateó cuadrangular en el segundo capítulo para dar a Cuba su primera carrera. Yulieski Gourriel envió la bola al otro lado de la cerca en el séptimo para reducir la desventaja a 5-2.

El piloto de Cuba, Victor Mesa, dijo que su equipo tuvo cinco matanzas dobles, situación que causó bastantes problemas. Cuba recibió un bambinazo de tres carreras en la sexta y esto fue terrible, muchos jugadores del equipo se quedaron en base sin anotar, apuntó.

Cuba debe ganar mañana para que tenga oportunidad de avanzar a la ronda final que se disputará del 17 al 19 de marzo en San Francisco.

Del equipo de Holanda, dos integrantes juegan en las Grandes Ligas: Simmons, de los Bravos de Atlanta, y Roger Bernadina, de los Nacionales de Washington. El ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, Andruw Jones, juega ahora para las Aguilas de Rakuten, en Japón.

El abridor de Holanda, Diego Markwell, se alzó con el triunfo tras contener a Cuba en una carrera y nueve imparables en seis entradas. Jiménez cargó con la derrota por recibir dos anotaciones y cinco imparables en una entrada dos tercios.

En esta nota

Beisbol Clásico Cuba Holanda Mundial Tokio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain