window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

50 países abiertos a negociar con Trump por aranceles

EE.UU. negociará con más de 50 países dispuestos a evitar conflictos por aranceles, mientras Trump amenaza a China con subir tarifas un 50% más

donald-trump-aranceles-50-paises-quieren-negociar

Se prevé que en las próximas semanas se lleven a cabo conversaciones con estas naciones. Crédito: Phil Mistry | Shutterstock

La Casa Blanca se prepara para abrir negociaciones con más de 50 naciones dispuestas a cooperar frente a los aranceles de EE.UU.

Según una publicación del secretario del Tesoro, Scott Bessent, en la red social X, se prevé que en las próximas semanas se lleven a cabo conversaciones con estas naciones, que buscan mantener una relación comercial estable con Estados Unidos.

En contraste, China ha optado por una postura desafiante.

Mientras algunos países se muestran abiertos al diálogo, el gigante asiático ha respondido con represalias comerciales y un endurecimiento de su política comercial.

“China ha elegido aislarse al tomar represalias y redoblar su comportamiento negativo previo”, afirmó el secretario del Tesoro, marcando una diferencia clara entre la disposición de diálogo de otros países y la actitud del gobierno de Pekín.

Trump, a través de su plataforma Truth Social, lanzó una advertencia directa a China: si no revierte el arancel del 34% que impuso en represalia, se enfrentará a un incremento adicional del 50% en las tarifas estadounidenses.

Además, estableció un plazo hasta el martes para que Pekín retire sus medidas. En caso contrario, Trump asegura que cancelará cualquier diálogo futuro con el país asiático.

“China actuó a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra los nuevos aranceles estadounidenses será inmediatamente objeto de tarifas nuevas y sustancialmente más altas, además de las ya impuestas”, escribió Trump.

“Además, ¡todas las conversaciones con China sobre las reuniones que ellos solicitaron con nosotros serán canceladas! Las negociaciones con otros países, que también han solicitado reuniones, comenzarán de inmediato”, concluyó en su publicación.

El escenario comercial global se encuentra así en una nueva fase de tensión, con más de 50 países buscando acuerdos con Washington, mientras China y Estados Unidos se alejan aún más de una solución diplomática.

Sigue leyendo:
– Bill Ackman pide a Trump una pausa de 90 días en aranceles
– Caen los Mercados Globales por Aranceles de Trump: Temor a una recesión mundial
– Wall Street abre con fuertes caídas, mientras bolsas colapsan en el mundo

En esta nota

aranceles
Contenido Patrocinado