Rubio respalda deportaciones de Trump, pero defiende derecho al debido proceso

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, acusó a los medios de difundir una imagen distorsionada de los operativos migratorios del gobierno de Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dio una entrevista a NBC News.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dio una entrevista a NBC News. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, defendió la política de deportaciones del presidente Donald Trump, aunque dejó claro que el debido proceso judicial debe respetarse para todas las personas dentro de Estados Unidos, sean ciudadanos o no.

“Sí, por supuesto”, respondió Rubio en una entrevista con NBC News al ser consultado sobre si los inmigrantes indocumentados también tienen derecho a presentar su caso ante la justicia.

Rubio también abordó las críticas sobre recientes deportaciones que han involucrado a niños ciudadanos estadounidenses. Según reportó The Washington Post, tres menores de 2, 4 y 7 años fueron deportados junto a sus madres, quienes no tenían estatus legal.

El secretario aclaró que los niños no fueron separados por la fuerza, sino que viajaron con sus madres de manera conjunta.

“Sus madres, que se encontraban ilegalmente en este país, fueron deportadas. Los niños fueron con ellas”, explicó.

Además, subrayó que esos menores tienen derecho a regresar si cuentan con familiares o tutores legales en EE.UU.

Rubio acusó a los medios de difundir una imagen distorsionada de los operativos migratorios. “Ustedes hacen parecer que agentes de ICE derribaron la puerta, agarraron al niño de dos años y lo lanzaron a un avión”, criticó.

Trump intensifica su discurso

Las declaraciones de Rubio llegan en un momento en el que el presidente Trump intensifica su discurso sobre inmigración.

A través de su red Truth Social, Trump criticó las políticas de fronteras abiertas que atribuye a Joe Biden, y sostuvo que no es viable procesar legalmente a cada inmigrante que entra al país.

“No es posible juzgar a millones y millones de personas. Sabemos quiénes son los criminales y debemos sacarlos de EE.UU. ¡Y RÁPIDO!”, afirmó Trump en su publicación, advirtiendo sobre el ingreso de “asesinos, narcotraficantes, pandilleros e incluso enfermos mentales”.

El equipo de Trump presiona ahora a los tribunales para aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros, con el fin de expulsar de manera inmediata a inmigrantes señalados de pertenecer a la banda Tren de Aragua, sin que tengan oportunidad de apelar ante un juez.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain