Aficionado cayó de las gradas en encuentro entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs
La caída ocurrió poco después de que Andrew McCutchen conectara un doble impulsor de dos carreras en la séptima entrada

El aficionado fue retirado en camilla del PNC Park. Crédito: Gene J. Puskar | AP
Un aficionado resultó gravemente herido la noche del miércoles tras caer desde una altura de más de seis metros (21 pies) desde el Muro Clemente, ubicado en el jardín derecho del PNC Park, durante el encuentro entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs.
Para ver todos los encuentros de la MLB, suscríbete aquí al MLB Season Pass
El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh informó que el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Allegheny. La Policía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
La caída ocurrió poco después de que Andrew McCutchen conectara un doble impulsor de dos carreras en la séptima entrada, que puso a los Pirates adelante 4-3. De inmediato, jugadores de ambos equipos comenzaron a señalar frenéticamente al personal médico tras notar al hombre tendido en la franja de advertencia.
Entrenadores de los Pirates y los Cubs, junto con personal del estadio, atendieron al aficionado por unos cinco minutos antes de ser retirado en camilla. El juego se detuvo momentáneamente, aunque no hubo una suspensión oficial.
Los managers Derek Shelton (Pirates) y Craig Counsell (Cubs) corrieron hacia el cuerpo arbitral al percatarse de la gravedad del incidente.
Dansby Swanson, shortstop de los Cubs, compartió su preocupación: “Nunca había vivido algo así. Ojalá no vuelva a suceder. Es un recordatorio de lo agradecidos que debemos estar por lo que hacemos y por quienes nos apoyan”.
Sigue leyendo:
–Acusan a Mariano Rivera y a su esposa de abuso sexual
–¿Aaron Judge como superhéroe? La estrella de Yankees protagoniza un anime
–Comisionado de la MLB considerará incluir a Pete Rose para ser elegible al Salón de la Fama