Gomitas energéticas y antioxidantes de té verde, limón y jengibre
Aprende a preparar unas deliciosas gomitas a base de té verde

Las gomitas son una deliciosa forma de consumir colágenos con beneficios adicionales de los ingredientes que utilicemos. Crédito: Shutterstock
Las gomitas de té verde, jengibre y limón son un delicioso snack que aporta antioxidantes y energía en una deliciosa combinación sencilla de preparar en casa.
Esta receta tiene como ingrediente principal el té verde, reconocida fuente de antioxidantes, además del limón rico en vitamina C, promotor del colágeno y el jengibre, un poderoso ingrediente reconocido no sólo por sus propiedades antioxidantes, sino antiinflamatorias.
Es entonces como en una sencilla preparación podemos aprovechar al máximo todos los beneficios de estos ingredientes.

Beneficios de los ingredientes de las gomitas de té verde
- Té verde
El té verde es una plata rica en antioxidantes y en biocompuestos con efectos de regeneración de las células del cuerpo. Además, es una de las bebidas más populares del mundo.
Los estudios respaldan la capacidad del té verde reducir el estrés oxidativo, lo que eleva a la muerte de células cancerosas o puede eliminar condiciones de alto estrés oxidativo, previniendo el daño celular.
Además, al contener los polifenoles del té verde, ayuda a inhibir el estrés oxidativo, genera una respuesta inflamatoria en las células.
Según una investigación de la revista Molecular Nutrition & Food Research, “Los polifenoles del té verde son compuestos que parecen proteger contra el cáncer en diversas condiciones fisiológicas y pueden considerarse que proporcionan un equilibrio en el contexto de la enfermedad”.
- Jengibre
El jengibre es una raíz con propiedades medicinales, usada desde la antigüedad como remedio casero para aliviar problemas digestivos, resfriados, y para fortalecer el sistema inmunitario. Estudios recientes han comprobado sus propiedades que gracias a su rica fitoquímica es un antioxidante natural y ayuda a mantener a raya la inflamación.
Un estudio revela que los “ingredientes funcionales, como los gingeroles, el shogaol y los paradoles, son valiosos ingredientes que pueden prevenir diversos tipos de cáncer”.
- Gelatina
Mientras que la gelatina es una fuente natural del colágeno que se extrae de los productos de origen animal, que se puede incorporar a las bebidas, postres y en este caso a la gelatina de té verde.
El colágeno es una proteína con los animoácidos esenciales para darle estructura a los tendones, músculos, articulaciones y huesos. Para conocer otros alimentos que aportan colágeno puedes revisar una entrega anterior aquí.

Receta de gomitas de té verde, limón y jengibre
La gelatina es una forma segura de aumentar el consumo de colágeno en la alimentación, y preparar unas deliciosas gomitas con la combinación del té verde, el limón y el jengibre es una forma práctica y deliciosa aprovechar sus beneficios.
El nutricionista ortomolecular Orlando Castañeda, comparte la receta en redes sociales con la descripción de los ingredientes.
Ingredientes:
1 taza de agua
2 bolsitas de té verde
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharada de miel
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de gelatina sin sabor
Endulzante
Modo de preparación
1.- En una olla pequeña agrega el agua y lleva a hervir.
2.- Retire el agua del fuego y agregue las dos bolsas de té, deje reposar por 5 minutos.
3.- Retire las bolsas de té e incorpore el jugo de limón, el jengibre rallado y el endulzante.
4.- Añada la gelatina sin sabor y mezcle muy bien.
5.- Cocine a fuego bajo por tres minutos hasta que esté completamente.
6.- Elija el molde o recipiente donde desea hacer las gomitas y vierta la preparación.
7.- Refrigere por tres horas, tiempo estimado para que adquieran una textura firme.
8.- Desmolde, corte en cubitos y disfrute.
Sigue leyendo:
–Chocolate: un delicioso impulso que beneficia tu rendimiento mental
–Arequipe casero y económico: La receta con chayota que rinde mucho
–Deliciosas barras de semillas: prepara en casa un snack saludable y sin gluten