Venezolano Jorbit Vivas tendrá mucha acción en la segunda base de New York Yankees
Los Yankees esperan que Vivas vea tiempo significativo de juego en la segunda base durante la ausencia de Chisholm Jr

Jorbit Vivas debutó el viernes en MLB. Crédito: Adam Hunger | AP
La lesión en en un oblicuo que mandó a Jazz Chisholm Jr. a la lista de lesionados de New York Yankees, le abrió la posibilidad al venezolano Jorbit Vivas de estrenarse en MLB.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí
El venezolano ha disputado tres juegos a nivel de Grandes Ligas desde que fue subido por los Yankees el viernes sin embargo, su actuación no ha pasado desapercibida en New York.
El domingo, Jorbit Vivas conectó su primer hit en las Grandes Ligas durante la derrota por 7-5 de los Yankees ante los Rays, un sencillo impulsor de dos carreras en el octavo.
Jorbit Vivas con buena oportunidad de juego
Los Yankees esperan que Vivas vea tiempo significativo de juego en la segunda base durante la ausencia de Chisholm Jr., quien perdería alrededor de un mes.
Hasta ahora, el joven de 24 años ha iniciado en la alineación abridora dos de sus tres partidos, conectando un hit en cinco turnos con dos boletos.
Sin embargo, Aaron Judge le lanzó flores: “En cada swing, siento que está intentando sacarla hasta las grada. Tomará su base por bolas cuando la necesite. Puede batear a la banda contraria como los mejores. Entonces, ha sido impresionante verlo”.
Vivas puso buenos números en Scranton/Wilkes-Barre antes de ser ascendido, con una línea ofensiva de .319/.426/.436 en 26 compromisos.
Aaron Judge mantiene su letal ofensiva
El capitán de los Yankees batea .423 en 34 juegos, con lo que lidera las Grandes Ligas en ese rubro por un asombroso margen de 74 puntos sobre Paul Goldschmidt, su compañero de equipo de los New York Yankees.
El OPS de Judge de 1.287 es en realidad el mismo número con el que Ted Williams terminó cuando bateó promedio .406 en 1941. Williams promedió un jonrón cada 12.32 turnos al bate ese año. Judge está bateando uno cada 11.82 hasta ahora esta temporada.
Pero Williams se ponchó solo 27 veces en todo 1941. Judge ya lo ha hecho 31 veces.
Judge se ha ponchado en el 20.3% de sus apariciones al plato. En la era de la bola viva, solo un jugador en la Americana o la Nacional ha bateado siquiera .350 con una tasa de ponches de al menos 20%. Ese fue Manny Ramírez con .351 en 2000.
Seguir leyendo:
Kavan Markwood, el fan que cayó en PNC Park, despierta y muestra signos de mejoría
David Ortiz acepta reto de baile de Shakira para concierto en el Fenway Park de Boston Red Sox
Prenden alarmas en New York: Yankees suspenden apertura de Clarke Schmidt ante Rays