¿Lamine Yamal superior a Cristiano Ronaldo y Messi? Los números lo confirman

Yamal acumula números impensados a sus 17 años, en comparación con lo que hicieron Messi y Ronaldo a la misma edad

Lamine Yamal celebra tras el triunfo del Barcelona 4-3 ante Real Madrid.

Lamine Yamal celebra tras el triunfo del Barcelona 4-3 ante Real Madrid. Crédito: Joan Monfort | AP

El joven extremo de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, va encaminado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, lo que ha motivado que surjan comparaciones con los dos jugadores considerados por muchos como los más grandes de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Aunque la constancia de Yamal en el fútbol será clave para tener una carrera que pueda al menos igualar la mitad de lo conseguido por Messi o Cristiano, los primeros pasos del catalán dejan claro que va en serio a intentar alcanzar lo que se proponga.

Los números de extraterrestre de Yamal con el FC Barcelona

De acuerdo a datos proporcionados por portales como Transfermarkt, Yamal a sus 17 años acumula más presencias que muchos jugadores de su edad y, además, ha sido clave en todos los objetivos que se ha planteado el Barcelona para la temporada 2024-2025 del fútbol europeo.

El extremo derecho acumula un total de 102 presencias antes de cumplir la mayoría de edad, en los que ha colaborado con 23 goles y 18 asistencias.

Si los números se comparan directamente lo hecho por Messi durante su temporada debut en 2005 el argentino quedaría bastante a deber. El actual 10 del Inter Miami terminó su primer curso con el equipo grande del FC Barcelona con un tanto, que marcó el día de su estreno en LaLiga española tras asistencia de Ronaldinho, sin asistencias y solo con nueve presencias.

Por su parte, Cristiano Ronaldo tuvo más presencias a los 17 años que Messi, así como una cantidad mayor en goles y asistencias, pero también quedó atrás en comparación con Yamal.

Con el Sporting de Lisboa, Ronaldo a esa edad registraba cinco goles y cuatro asistencias en 19 duelos, lo que le valió para ser fichado en su primera campaña por el Manchester United.

Otro factor clave son los títulos que suma Yamal a su corta edad. Apartando distinciones individuales como el Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador Sub-21 de Europa, ya el zurdo sabe lo que es coronarse campeón de LaLiga (2022-2023) y la Copa del Rey.

También festejó en plano titular y como figura de la pasada Eurocopa en la que España se coronó campeón del torneo 12 años después.

Si las lesiones lo respetan, el futuro de Yamal será clave para el Barcelona, especialmente en el objetivo de volver a ganar una UEFA Champions League esquiva desde el triplete que consiguió el equipo en 2015.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Messi FC Barcelona Lamine Yamal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain