window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mercados donde los inquilinos necesitan ganar $100,000 para pagar el alquiler se ha duplicado desde 2020

A nivel nacional, el salario necesario para pagar el alquiler es $20,000 más alto que hace cinco años

Casa

Los mercados de alquiler más caros, con el ingreso requerido más alto, son San José (ingreso de $137,000), Nueva York (ingreso de $145,000) y Boston (ingreso de $127,000). Crédito: Shutterstock

Según revela un nuevo análisis de Zillow, el aumento del costo de vida ha afectado la asequibilidad de los inquilinos en todo el país. A nivel nacional, los inquilinos hoy necesitan ganar más de $80,000 para pagar cómodamente el alquiler típico, en comparación con los $60,000 de hace tan solo cinco años.

En ocho importantes áreas metropolitanas, los inquilinos ahora necesitan ganar seis cifras para pagar cómodamente el alquiler.

Desde abril de 2020, el alquiler de un apartamento típico en EE.UU. aumentó un 28.7%, hasta los $1,858 dólares, mientras que el de una vivienda unifamiliar aumentó un 42.9%, hasta los $2,256 dólares.

Durante ese período, la mediana de ingresos por hogar solo aumentó un 22.5%, hasta aproximadamente los $82,000 dólares, lo que demuestra que los salarios no han seguido el ritmo de los alquileres.

“Los costos de la vivienda se han disparado desde antes de la pandemia, y los alquileres crecen mucho más rápido que los salarios“, afirmó Orphe Divounguy, economista sénior de Zillow. “Esto suele dejar poco margen para otros gastos, lo que dificulta especialmente a quienes esperan ahorrar para la entrada de una futura vivienda. A menudo se pasan por alto los altos costos iniciales, lo que puede hacer que los inquilinos permanezcan en sus viviendas actuales”.

Un inquilino con ingresos medios que alquila una vivienda típica en EE.UU. se encuentra justo por encima del límite de asequibilidad del 30% (el umbral de la carga del alquiler), gastando el 29.6 % de sus ingresos en el alquiler. Para mantenerse por debajo de ese límite, los inquilinos en San José, Nueva York , Boston, San Diego, San Francisco, Los Ángeles, Miami y Riverside, California, generalmente necesitan ingresos de seis cifras. El alquiler típico en estos mercados supera en varios cientos de dólares el precio nacional de alquiler solicitado de 2024.

En seis de estos ocho mercados, el hogar promedio gastaría más del 30% de sus ingresos en un alquiler típico. Sin embargo, en San José y San Francisco, los salarios se han mantenido más acordes con el alquiler. Un hogar promedio en San José gastaría el 25% de sus ingresos en un alquiler típico, mientras que en San Francisco, el 28%.

A pesar del aumento significativo en los alquileres en los últimos cinco años, muchos mercados siguen siendo asequibles para la persona con ingresos medios. Los mercados de alquiler más asequibles son Buffalo (se requieren ingresos de $55,000), Oklahoma City ($56,000) y Louisville ($57,000). En estos mercados, el inquilino promedio gastaría el 23% de sus ingresos o menos en alquiler, lo que le da mayor libertad para alcanzar la libertad financiera.

Además de los altos precios mensuales de alquiler, los altos costos iniciales pueden representar un obstáculo para los inquilinos que buscan mudarse. Esto es especialmente cierto en ciudades como Nueva York y Boston, donde las comisiones de los agentes inmobiliarios, además del depósito de seguridad y los pagos adelantados de uno o dos meses de alquiler, agravan los problemas de asequibilidad del alquiler. Sin embargo, con la reciente aprobación de la Ley FARE por el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York y las conversaciones legislativas en curso sobre las comisiones de los agentes inmobiliarios en las legislaturas estatales de Massachusetts y Nueva York, los inquilinos podrían ver un alivio en un futuro próximo.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Disminuyen las tasas hipotecarias en EE.UU. esta semana
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado