Se convirtió en la mujer más longeva del mundo con 115 años y revela su secreto

Aunque ostenta el récord de longevidad entre los vivos, el título histórico lo mantiene la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y 164 días

Se convirtió en la mujer más longeva del mundo con 115 años y revela su secreto

Era la penúltima de ocho hermanos y ha visto pasar más de un siglo de historia Crédito: Shutterstock

Ethel Caterham, una mujer británica de 115 años, fue reconocida como la persona viva más longeva del mundo. ¿Su secreto para una vida tan larga? “Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta”, confesó desde la residencia de ancianos donde vive en Surrey, al suroeste de Londres.

Caterham nació el 21 de agosto de 1909 en Shipton Bellinger, un pequeño pueblo del sur de Inglaterra, cuando aún faltaban cinco años para que estallara la Primera Guerra Mundial. Era la penúltima de ocho hermanos y ha visto pasar más de un siglo de historia, publicó la agencia The Associated Press.

El título se lo otorgó el Grupo de Investigación en Gerontología tras el fallecimiento de la hermana Inah Canabarro, una monja brasileña que tenía 116 años.

La vida de Ethel ha sido tan larga como interesante. A los 18 años, en 1927, viajó a la India para trabajar como niñera de una familia británica, donde vivió durante tres años. Más adelante, conoció a su esposo Norman, un mayor del ejército británico, en una cena en 1931.

Juntos vivieron destinos como Hong Kong y Gibraltar, antes de establecerse definitivamente en Reino Unido, donde criaron a sus dos hijas. Norman falleció en 1976.

El asilo donde reside, Hallmark Lakeview Luxury Care Home, compartió una foto de Ethel celebrando con una corona con el número “115” y un gran pastel. “Es un verdadero testimonio de una vida plena. Su fuerza, espíritu y sabiduría son una inspiración para todos nosotros”, expresaron en sus redes sociales.

Aunque ahora ostenta el récord de longevidad entre los vivos, el título histórico lo mantiene la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y 164 días, según el Libro Guinness de los Récords.

Sigue leyendo:
• Descubre cuáles son los alimentos que no debes congelar y la temperatura ideal para conservar tu comida
• Parkinson: Señales tempranas más allá de los temblores
• Cuida tu corazón: la verdadera pandemia silenciosa

En esta nota

Londres longevidad record guinness
Contenido Patrocinado