Evita que te delaten

Existen tratamientos que ayudan a rejuvenecer las manos

manos

manos Crédito: Fotos: cortesia

Nueva York — Aunque la persona haya sido beneficiada por la naturaleza, o recibido una ayudita de algún doctor o cosmetólogo, y logre con el paso del tiempo mantener una tez radiante y juvenil, sus manos pueden delatarla y revelar su verdadera edad.

“Con los años, la superficie de las manos pierde colágeno, que es la proteína que hace que nuestra piel luzca sana y joven”, explica el Dr. Luis Navarro, Director del Centro de Tratamientos de las Venas de Nueva York (www.VeinTreatmentCenter.com).

Asimismo, al perder elasticidad las venas del dorso de la mano se hacen muy notables, explica Navarro. Y al perder grasa, los vacíos entre los huesos metacarpianos se hacen más visibles, “lo que da el look de mano cadavérica”. Además, con la edad aparecen también las manchas oscuras.

“El envejecimiento de las manos comienza en diferentes edades, dependiendo del cuidado que la persona haya tenido, pero generalmente ocurre a finales de los 40, y va avanzando con el paso del tiempo”, señala el especialista.

Pero en estos tiempos, cuando hay tratamientos cosméticos para cualquier parte del cuerpo, las manos no se podían quedar atrás. Entre inyecciones, laser y rellenos podemos hacer que ese proceso de envejecimiento se detenga.

“Para reducir la apariencia de las venas se inyectan unos químicos especiales, los mismos que se usan en las piernas, que hacen que las venas se irriten, se cierren y desaparezcan. Es un procedimiento muy sencillo”, explica el Dr. Navarro, quien aplica dicho tratamiento a diario en su clínica de Manhattan.

Para las manchas se utilizan los laser, que al igual que en otras zonas del cuerpo, logran aclararlas. Y para llenar los vacíos de la mano, el doctor practica un tratamiento especial.

“Rellenamos con lo que se llama factores de crecimiento, que se toman de la misma sangre del paciente, se colocan en una máquina de centrifugación, se mezclan con un producto y se inyecta. El mismo procedimiento que se hace en la cara”, dice.

Las inyecciones de las venas deben hacerse unas dos o tres veces, con una semana de descanso entre tratamientos. Para todo el proceso, según el doctor, se requieren unas cuatro visitas. Las inyecciones varían entre $500 y $1,000 por aplicación, y el tratamiento es de larga durabilidad, ya que las venas raramente regresan, las manchas pueden reaparecer pero en otros lados y los rellenos duran entre dos o tres años.

“Lo importante es que la gente sepa que las manos se pueden tratar y mejorar muy fácilmente”, concluye el Dr. Navarro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain