Las 9 formas en las que puedes recibir tus paquetes de Amazon en todo el mundo
Amazon entrega millones de productos en el mundo, utilizando desde mulas de carga hasta modernos drones

Amazon entrega millones de productos en el mundo utilizando desde mulas de carga hasta modernos drones Crédito: Shutterstock
Amazon, el gigante de las ventas electrónicas, entrega por el mundo millones de productos todos los días, y para hacerlo recurre a diferentes medios, dependiendo del lugar que se trate.
Al vivir los clientes en una variedad de entornos, desde islas remotas hasta favelas sin direcciones formales, los equipos de Amazon a menudo deben pensar en métodos de entrega más creativos, donde los vehículos convencionales no llegan.
Descubre las numerosas formas poco convencionales en que se envían paquetes de Amazon en todo el mundo.
Bicicletas eléctricas de carga
Gracias a su tamaño compacto y maniobrabilidad, las bicicletas de carga eléctricas son una forma conveniente para que los socios de entrega realicen entregas en vecindarios concurridos, especialmente en áreas urbanas densas de Europa y algunas ciudades de los Estados Unidos.
Camionetas eléctricas Rivian
Estas camionetas eléctricas personalizadas están equipadas con características de seguridad, navegación y tecnología integrada que permite un acceso perfecto a la ruta, la navegación, la asistencia al conductor y más.
Mulas
En el fondo del Gran Cañón se encuentra Phantom Ranch, donde la única manera de llegar es a pie, en balsa o en mulas. Cargadas con paquetes, las mulas recorren aproximadamente cuatro horas de ida y vuelta a través de paisajes increíbles, terreno rocoso, el río Colorado y un desnivel de casi 1,524 metros.
Motos
En zonas de difícil acceso, los conductores de Amazon DSP en motocicleta recorren calles y callejones estrechos para realizar entregas. En Paraisópolis y otras favelas de Brasil, las casas a menudo carecen de nombre, número o dirección formal. Las motocicletas facilitan el acceso, y Amazon contrata a residentes locales que conocen mejor la zona para realizar las entregas. También se utilizan motos para realizar entregas en el Himalaya, donde las condiciones climáticas extremas, las grandes altitudes, las curvas cerradas y el ganado en libertad son habituales.
Carruaje de caballos y carretas
Los vehículos motorizados están prohibidos en la isla Mackinac, lo que significa que los aproximadamente 500 residentes de este destino turístico de 4 millas cuadradas en Michigan dependen de carruajes tirados por caballos, bicicletas y motocicletas para desplazarse.
Entregas a pie con carretillas
Muchos pedidos de clientes son entregados por repartidores a pie en zonas congestionadas como Nueva York, París y Londres, donde no siempre tiene sentido utilizar vehículos para realizar entregas.
Los pequeños pero potentes carritos eléctricos tienen una autonomía de 40 kilómetros y están equipados con luces y un sistema de frenos de última generación.
Drones
En Lockeford, California, y College Station, Texas, los clientes pueden recibir sus paquetes a través del sistema de entrega con drones de alta tecnología de Prime Air. Amazon desplegará su nuevo modelo de dron, el MK30 , en una tercera ubicación en EE.UU., así como en Italia y el Reino Unido.
Los nuevos drones pueden transportar con seguridad paquetes de hasta dos kilos y entregarlos en los hogares de los clientes, generalmente en una hora o menos. Pueden volar incluso con lluvia ligera.
Vehículos sobre nieve
Para llegar a los residentes de Old Faithful y a los huéspedes del Old Faithful Snow Lodge, los conductores deben utilizar camiones especiales para nieve con tracción en las cuatro ruedas y neumáticos de gran tamaño.
Barcos
A través de los vaporettos, en la isla de Murano en Italia, Amazon surca las aguas para entrega de paquetes. Clientes como Simone Cenedese, maestro vidriero, usan Amazon con frecuencia para conseguir los materiales necesarios para su oficio.
Sigue leyendo:
· Una casa por $7,000 en Amazon: tiene una habitación y es muy moderna
· 5 errores al vender en Amazon: uno podría cerrar tu cuenta para siempre
· Amazon remata audífonos con cancelación de ruido: de $120 a solo $30