Brasil… no es Brasil
Empata con Inglaterra y tiene desde 2009 sin vencer a una potencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP/EFE). Con un gol de Paulinho en el tramo final, Brasil empató ayer 2-2 ante Inglaterra, con lo que los anfitriones del Mundial de 2014 evitaron una derrota en el primer partido que se disputa en el remozado estadio Maracaná.
Con este empate, la canarinha sigue sin ganar a una selección de primer nivel desde septiembre de 2009.
Brasil apenas ha ganado un partido de los seis que ha disputado desde que Luiz Felipe Scolari asumió como entrenador a finales del año pasado.
En el juego de ayer, Fred puso en ventaja a Brasil al 57′ pero Inglaterra le dio la vuelta al marcador con tantos de Alex Oxlade Chamberlain y Wayne Rooney, al 67′ y 79′, respectivamente.
Paulinho sentenció la igualdad al 82′.
Inglaterra no pudo repetir la victoria que consiguió hace cuatro meses en un amistoso dirimido en el estadio Wembley.
Neymar, quien tras el partido se embarcó hacia España para ser presentado hoy como nuevo jugador del Club Barcelona, fue anulado por completo por los ingleses.
Después del partido, el delantero afirmó que Brasil mereció la victoria por el dominio de juego y por las ocasiones de gol que tuvo su selección.
“Merecimos la victoria, fue uno de los mejores partidos que hemos hecho porque nos impusimos y por las ocasiones que tuvimos”, dijo Neymar.
El portero Julio César dijo que Brasil jugó mejor que Inglaterra y coincidió con Neymar al señalar que su equipo merecía el triunfo.
“Jugamos bien ante una selección de mucho nivel y a la que por momentos pudimos dominar”, dijo.
Alrededor de 66 mil aficionados acudieron ayer al Maracaná, que ha sido renovado a un costo de mil millones de dólares para que quede con un aforo para 79 mil espectadores.
El Maracaná será sede de la final de la Copa Confederaciones el 30 de junio y de la final de la Copa del Mundo el 2014.