Sam’s Club cambia para siempre: cientos de tiendas cambiarán por completo
Los compradores podrán pagar sus facturas más fácil y rápido evitando las largas colas de los cajeros

Sam's Club realiza reestructuraciones en todas sus tiendas. Crédito: shutterstock
Las tiendas de Sam’s Club se preparan para implementar una transformación significativa que no pasará desapercibida entre sus clientes habituales de Estados Unidos. La empresa ya ha confirmado los nuevos detalles que comenzará a aparecer en cada una de sus locaciones.
Desde 2016, los clientes de Sam’s Club pueden usar la función Scan & Go en la app de Sam’s Club para escanear sus artículos mientras compran y luego pagar a través de la aplicación. Desde hace un tiempo, la cadena ha eliminado las cajas tradicionales en sus 600 tiendas para la implementación del sistema Scan & Go.
El cambio también incluirá un escáner de Inteligencia Artificial para verificar los productos que llevan los compradores una vez salen del lugar, sin necesidad de mostrar el recibo al salir, para facilitar y mejorar la experiencia de compra.

Otros cambios que aplicará Sam’s Club
Más allá del sistema de compra Scan & Go, que ayuda a reducir las largas filas mientras se espera un cajero disponible. Sam’s Club también contará con códigos QR que facilitan el escaneo de los productos, la compra de artículos más grandes y la configuración de la entrega a través de la aplicación.
Estas medidas ayudarán a gastar menos, al tener este sistema se puede recorrer la tienda escaneando cada producto a medida que se avanza para tener conocimiento de los precios y así agarrar los que más se ajustan al presupuesto de cada comprador.
El nuevo sistema se puede usar tanto para la compra semanal como mensual de alimentos y productos para el hogar. Pero también ofrece la opción de comprar en la cafetería, incluso antes de ir a la tienda, adicionalmente se puede usar en las gasolineras con el escaneo del código QR para pagar el combustible.
Desempleo
Sin embargo, este aplicativo de transición hacia un modelo dominado por Inteligencia Artificial (IA) tiene consecuencias en la pérdida de empleos en todas las sedes de Sam’s Clubs, al eliminar las cajas de pago tradicionales.
Aunque es posible que se eliminen los puestos de trabajo, también se pueden transformar para alinearse mejor con el modelo que ya comenzó a implementar la cadena minorista.