window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dodgers donan un millón de dólares a familias inmigrantes afectadas por las redadas de ICE en Los Ángeles

Los actuales campeones de la Serie Mundial anunciaron que van a asociarse con varias organizaciones para prestar ayuda a las familias inmigrantes

Dodgers donan un millón de dólares a familias inmigrantes afectadas por las redadas de ICE en Los Ángeles

Dodgers crean fondo en Los Ángeles.  Crédito: Jae C. Hong | AP

Tras negarle la entrada a agentes federales de inmigración a su estadio en Los Ángeles, el equipo de béisbol de los Dodgers anunció un compromiso con la comunidad inmigrante de la ciudad: la creación de un fondo de un millón de dólares para apoyar a las familias afectadas por las recientes redadas federales en esta zona de California.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

En una iniciativa conjunta con la ciudad de Los Ángeles, los fondos se destinarán a la ayuda económica directa a las familias que se enfrentan a las consecuencias de las redadas migratorias.

“Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha tenido un gran impacto entre miles y miles de personas”, dijo Stan Kasten, presidente y director ejecutivo del equipo.

Y destacó: “Hemos escuchado los llamados para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados. Al comprometer recursos y tomar medidas, continuaremos apoyando y levantando a las comunidades del Gran Los Ángeles”.

Dodgers no dieron ingreso a agentes ICE a su estadio

El anuncio se retrasó casi 24 horas después de que se produjera un tenso enfrentamiento entre manifestantes y agentes federales de inmigración a las puertas del Dodger Stadium el jueves por la mañana.

Según una publicación en X del club, los agentes intentaron acceder a los estacionamientos del estadio, pero la seguridad del equipo les impidió la entrada. El equipo de béisbol describió a los uniformados como miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), pero el Gobierno aclaró que se trataban de miembros de otra agencia, que también participa en la aplicación de las leyes migratorias.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) dijo el jueves en un mensaje en la red X que no había ninguna operación en el recinto del equipo angelino.

“Esto no tuvo nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de CBP [Protección Fronteriza y Aduanas] estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación con ninguna operación o aplicación de la ley”, indica el comunicado. ICE rechazó que sus agentes hubieran acudido al lugar. “Es falso. Nunca estuvimos allí”, dijeron en un mensaje publicado en X.

Dave Roberts a favor de la medida

Según el nuevo plan, los Dodgers y las autoridades municipales colaborarán estrechamente con la California Community Foundation, la Federación Sindical del Condado de Los Ángeles y otras organizaciones de base ya implantadas en los barrios afectados.

“Creo que es estupendo”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de que su equipo se enfrentara a los Washington Nationals. “Estoy seguro de que el dinero se asignará de la manera correcta. Me alegra saber que los Dodgers han hecho eso, y sin duda es lo correcto”.

El apoyo no se limitará a cheques. Se esperan iniciativas adicionales en los próximos días para abordar la inseguridad alimentaria, proporcionar servicios de salud mental y entregar productos básicos a las familias atrapadas en una vorágine que no han pedido.

“Quiero dar las gracias a los Dodgers por liderar esta iniciativa”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. “Estas últimas semanas han provocado una ola de miedo en todos los barrios y han tenido un impacto directo en nuestra economía. Mi mensaje para todos los angelinos es claro: permaneceremos unidos durante este tiempo y no nos daremos la espalda unos a otros, eso es lo que hace que esta sea la mejor ciudad del mundo”, dijo.

Seguir leyendo:

Vuelta de Shohei Ohtani al montículo rompe récord de audiencia en MLB.TV
Exintérprete de Shohei Ohtani se entregó a las autoridades de Pensilvania para cumplir condena
Aplazan inicio de juicio contra dominicano Wander Franco por abuso sexual

En esta nota

MLB Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado