window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Al-Hilal despacha al Manchester City en el mejor partido del Mundial de Clubes

El equipo árabe supo sufrir y superó en la prórroga 4-3 al conjunto de Pep Guardiola

Kalidou Koulibaly (C) celebra tras marcarle al Mancheste City.

Kalidou Koulibaly (C) celebra tras marcarle al Mancheste City. Crédito: MIGUEL RODRIGUEZ | EFE

El Al-Hilal y el Manchester City regalaron este lunes el que para muchos fue el mejor partido del Mundial de Clubes luego que se midieran por los cuartos de final de la competición y fuesen los árabes quienes se hicieron con la victoria 4-3 en el partido disputado en el Camping World Stadium de Orlando.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

Un golazo de Marcos Leonardo al minuto 113′ del tiempo extra fue suficiente para que el Al-Hilal diera el campanazo en la competición, a pesar que el Manchester City dominó durante gran parte del compromiso.

Incluso, el equipo millonario del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita tuvo que batallar todo el partido ante las anotaciones de los ingleses.

De hecho, el primer gol cayó temprano por intermedio de Bernardo Silva. Al 9′ el zurdo campeón de la Liga de Naciones con Portugal sacudió la valla de Bono y profetizaba una posible goleada que al final no se materializó.

El Al-Hilal aguantó como pudo las arremetidas del City y solo necesitó seis minutos para remontar la partida a instantes del arranque de la segunda mitad.

El autor del empate fue Marcos Leonardo, que puso el primero al 46′ y poco después el exBarcelona Malcom aumentó la ventaja, aunque apenas duró un par de minutos antes que Erling Haaland aprovechara un balón que no pudo ser despejado por la defensa árabe para convertir al 55′.

Los dos equipos se fueron a la prórroga tras el 2-2 de los noventa minutos y al Al-Hilal continuaba dispuesto a llevarse el triunfo.

La anotación del central senegalés Kalidou Koulibaly tras una ejecución de córner de Rubén Neves volvió a poner al frente al Al-Hilal pero un gran pase de Rayan Cherki para Phil Foden marcó la tercera igualdad del juego.

Pero justo cuando las piernas ya no daban para ninguno de los dos, fue ahí donde apareció Marcos Leonardo por segunda vez en el partido para empujar un balón de Sergej Milinkovic-Savic y tumbar a los campeones de la Champions League en 2023.

Ahora el Al-Hilal se enfrentará en cuartos de final al Fluminense que también superó las expectativas al mandar a casa al subcampeón de Europa, Inter de Milán.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

manchester city Mundial de clubes
Contenido Patrocinado