Mujer murió durante tormenta en NJ: árboles caídos y cortes eléctricos
Una tormenta eléctrica dejó ayer una estela de destrucción en el centro de Nueva Jersey, causando la muerte de una mujer entre árboles caídos y cortes de luz

Fuertes lluvias y ráfagas de viento en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Una línea de clima severo dejó ayer una estela de destrucción en el centro de Nueva Jersey, causando la muerte de una mujer.
El alcalde de Plainfield, Adrian O. Mapp, declaró el estado de emergencia tras la caída de árboles y cables eléctricos, y reportarse cortes de luz en toda la ciudad.
Una mujer del condado Middlesex conducía por Greenbrook Road cuando se detuvo debido a la tormenta. Según Lawrence La Ronde, alcalde de North Plainfield, un gran árbol se desplomó junto con los cables eléctricos y cayó sobre su auto.
“He sido informado sobre la severa tormenta eléctrica y los fuertes vientos que azotaron el centro de Nueva Jersey esta noche y causaron víctimas mortales. Las ciudades Plainfield, North Plainfield, Bound Brook y Dunellen sufrieron daños, entre otras. Si se encuentra en la zona, por favor, permanezca en el interior y evite árboles caídos, cables eléctricos o transformadores en llamas”, escribió el gobernador Phil Murphy en Twitter/X anoche.
“Vi el árbol sobre el auto y me di cuenta de que toda la acera se había derrumbado. Fue un caos; mucha gente intentaba mirar dentro del auto; las luces seguían encendidas, y después de un rato nos dimos cuenta de que, dadas las condiciones de la tormenta y el tamaño del árbol, lo más probable era que la persona hubiera fallecido”, dijo Michelle Smith, testigo de la tragedia. El nombre de la víctima no ha sido revelado.
Donna Lynn regresó a su hogar y encontró que un árbol de su jardín delantero había destrozado el techo y aterrizado en la oficina donde habría estado trabajando si no se hubiera tomado el día libre.
Árboles enormes que se alzaban en la intersección de Hillside Avenue en Plainfield durante generaciones fueron arrancados de raíz por la tormenta. Además un auto salió volando por los aires en medio del caos, describió ABC News.
El mes pasado árboles caídos sobre dos hogares mataron a una niñas gemelas y mujer adulta durante un tornado en un pequeño pueblo en el norte del estado Nueva York.
En otro reciente grave incidente vinculado al clima en la región, el 19 de junio un quinceañero fue alcanzado por un rayo en el Central Park de Manhattan durante una tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Nueva York y milagrosamente sobrevivió.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.