Doblete de Messi lideró triunfo del Inter Miami ante CF Montreal
Las Garzas volvieron a la actividad en el torneo doméstico tras su participación en el Mundial de Clubes 2025

Messi anotó dos goles y repartió una asistencia. Crédito: Mike Stewart | AP
En el regreso del Inter Miami a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde quedó eliminado en octavos de final a manos del PSG, Lionel Messi volvió a ser determinante para el equipo que dirige Javier Mascherano al marcar dos goles y dar una asistencia en el triunfo 4-1 ante el CF Montreal, como visitante.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
El resultado que pone a las Garzas en el sexto puesto de la Conferencia Este en el futbol de Estados Unidos.
Con la confianza a tope, el Inter Miami volverá a la actividad el próximo miércoles 9 de julio para enfrentar a New England Revolution en el Gillette Stadium, en actividad de la MLS.
Messi comandó al Inter Miami
No se habían cumplido 2 minutos de juego en el Estadio Saputo cuando el astro argentino recibió en su campo y, al querer descargar con su defensa, le sirvió el gol a Prince Osei Owusu, que definió mano a mano y venció a un Óscar Ustari que puede justificar su floja reacción en lo impredecible de la jugada ofensiva del conjunto canadiense.
Pero Messi, ajeno a este tipo de situaciones, no se quedó en el error. Y a los 33′ empezó a revertir la historia, con una asistencia para Tadeo Allende, que sacó un gran zurdazo de afuera del área y estampó el 1 a 1 en Quebec.
Sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, Luis Suárez la bajó de cabeza y Messi controló afuera del área. Con pelota dominada, pasó a un rival y definió de gran manera al segundo palo cuando le salía otro marcador. Golazo y 2-1 para cerrar una movida etapa inicial.
En el complemento, el venezolano Telasco Segovia recibió de Allende y sacó un tremendo remate de afuera del área para ampliar la ventaja (60′) y darle tranquilidad al equipo de Javier Mascherano, que se afirmó en zona de playoffs de la Conferencia Este de la MLS (suma 32 puntos y es sexto, pero con 17 partidos, menos que sus rivales).
Y en la jugada siguiente (62′), Messi agarró la pelota pasando mitad de cancha y, a pura gambeta y empuje, dejó en el camino a cuanto rival se le puso por delante y completó una verdadera obra de arte para el 4 a 1.
En una de las últimas, anotó su hat-trick, pero fue anulado por posición adelantada, y el marcador no se volvió a mover.
Seguir leyendo:
Messi mantiene su legado como el jugador con mejor sueldo de la MLS
“El hombre que cambió mi vida”: guardaespaldas de Messi emocionó con mensaje de cumpleaños
Javier Mascherano reveló que Messi jugó lesionado ante el Porto en el Mundial de Clubes